viernes. 19.04.2024

Asimismo, también hay que destacar la colaboración de los vecinos que han aportado los ingredientes para elaborar esos dulces y por otro lado la entrega de donativos de los devotos.

A las once de la mañana del jueves se celebró en la Iglesia de Santa María la Solemne Misa de la festividad, que fue oficiada por el párroco de San Juan Bautista de la Concepción Manuel Infante, quien en su homilía hizo algunas observaciones sobre la imagen que es titular del templo y del barrio. Señaló que es una imagen muy  cercana,  con ropas de la época y que lleva sobre sus rodillas al niño Jesús, destacando que está sentada, invitando a los creyentes a estar junto  a ella, al igual que hacemos en nuestras casas con las personas que llegan, que o bien los recibimos en la puerta o los invitamos a sentarse dentro con nosotros.

En lugares destacados del templo asistieron a la celebración el alcalde Luis Díaz Cacho y el conejal de Festejos Luis Romero de Ávila, así como representantes de las diferentes cofradías y hermandades de la  localidad, además de numerosos fieles, actuando en la parte musical el coro del propio templo.

Al concluir la misa la imagen, que se encontraba ya colocada en su carroza procesional y adornada con numerosas flores blancas, fue sacada al atrio del templo, donde los fieles devotos le presentaron ofrendas en metálico, recibiendo a cambio diferentes obsequios con la imagen de la Virgen, aunque muchos de los asistentes se mostraban dispuestos a adquirir los dulces que elaboran las mujeres del barrio, pero que ya se habían acabado los días del triduo.

A las diez de la noche comenzó el desfile procesional, que abría la cruz parroquial, seguida de la banda de  Jesús Rescatado, continuando con la representación de las Juntas Directivas de las diferentes cofradías y hermandades de la localidad, devotos de la Virgen acompañando a la carroza, el párroco de San Juan Bautista, Manuel Infante y representación municipal, concejales de los grupos socialista y popular. La procesión realizó un amplio recorrido por diferentes calles del barrio, retornando al templo del que había salido,

Al final los componentes de la Junta de la Iglesia se mostraban muy satisfechos por la participación en los cultos, tanto en el triduo como el día de la fiesta en la misa yen la procesión, agradeciendo la colaboración de los vecinos en la donación de harina, aceite, azúcar y miel para la elaboración de los dulces, así como en los donativos entregados.

En cuanto el destino que le van a dar al dinero recogido, indicaban que seguirán realizándose mejoras en la iglesia, pero que es deseo de las componentes de la Junta el restaurar la carroza de la Virgen.

En las fiestas de Santa María de La Solana se han recaudado 3.500 euros por la venta de...