PROVINCIA-LA SOLANA

La figura del pintor Antonio López Torres se exhibe en el patio de la Encomienda

Antonio López Torres (Tomelloso, 1902-1987) recorre las salas de exposiciones de la provincia a través de una muestra fotográfica incluida en la red itinerante de la Diputación y acaba de aterrizar en La Solana. Hasta el próximo 3 de febrero, el patio de la Casa de la Encomienda acoge esta exhibición, no a través de su pincel, sino de imágenes del propio genio tomellosero captadas por la cámara de Alejandro Villena. En total, 25 fotos del tío paterno del gran Antonio López García, que nos acercan un poco más a su figura barbuda de hondas raíces manchegas.

“Hay que agradecer la sensibilidad de la Diputación para poner en valor lo nuestro, en este caso es a través de la cámara de Alejandro Villena”, declaró el alcalde, Luis Díaz-Cacho, en la inauguración oficial. Dijo que estamos ante una exposición “muy realista que valora a uno de los grandes pintores de esta tierra”. “Hablamos de una persona de mirada sincera, huraña en la vestimenta pero grande en corazón y en la forma de interpretar nuestra Mancha”.

Se trata de la segunda exposición del año en el coqueto patio de la Encomienda tras la dedicada al fotógrafo Herrera Piña, también bajo el patrocinio de la Diputación. “Nos seguimos involucrando con este magnífico patio de exposiciones para que sirva de encuentro de todos los solaneros con el mundo del arte”, concluyó el alcalde.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad