PROVINCIA

La formación, plato fuerte de Horizonte Joven en verano

Los cursos formativos vuelven a ser un pilar del programa Horizonte Joven para el próximo trimestre. El concejal de Juventud, Sebas de Lara, ha presentado las actividades diseñadas, que tienen como objetivo mover a los jóvenes solaneros durante el verano, ofreciéndoles alternativas a caballo entre el ocio y la formación.

Sebas de Lara Horizonte Joven junio-agosto 2015 (Copiar)

Destaca un curso de monitor de actividades juveniles, que se celebrará del 1 al 22 de julio. Los participantes, que deberán pagar 100 euros de matrícula, se formarán durante 100 horas teórico-prácticas y 150 sólo prácticas. Las clases, dirigidas a jóvenes a partir de 16 años, serán de lunes a viernes en horario matinal. También se oferta otro curso de animador turístico, de 20 horas teórico-prácticas del 8 al 12 de junio, con una cuota de 12 euros. El último curso se celebrará en agosto, del 3 al 7, y será de animación nocturna, con 20 horas teórico-prácticas y 12 euros de matrícula. Otro plato fuerte son los viajes. Habrá dos, uno al Parque de Atracciones de Madrid, el sábado 11 de julio con un coste total de 27 euros, que incluye viaje y entrada al recinto. El otro viaje será a Playa Park el 26 de junio con un precio de 10 euros.

Campeonatos y talleres

Además, Horizonte Joven plantea un carrusel de juegos y campeonatos. Destacan un torneo de billar el viernes 12 de junio y otro de videoconsolas el viernes 19 de junio. Entre tanto, la Casa de la Juventud albergará desde el 22 de junio una sala de juegos en horario matinal con pictionary, trivial, party, tabú y otros. Tampoco faltarán los talleres. Uno de ambientadores los días 9 y 10 de julio, otro de globoflexia para cumpleaños y fiestas infantiles el 16 y 17 de julio, y uno más de iniciación al origami el 12 y 13 de agosto.  Tanto los campeonatos, como la sala de juegos y los talleres son completamente gratuitos. Las inscripciones para los cursos de monitores se harán en la Casa del Niño, mientras que el resto se realizarán en la Casa de la Juventud.

Gratitud

Sebas de Lara presentó así su última programación de Horizonte Joven en esta legislatura. Aprovechó para agradecer el trabajo de los técnicos Juan Pedro Ocaña, María José Criado y Julián Mateos de la Higuera. “Ha sido un placer haber trabajado con ellos y ver cómo con pocos medios han elaborado programas completos y equilibrados donde los jóvenes han disfrutado de actividades lúdicas, formativas y culturales”. Preguntado por sus preferencias si vuelve a ser responsable de alguna cartera como concejal, prefirió ser prudente. “No sé qué pasará. Primero intentaremos formar gobierno en minoría y después veremos cómo se hace el reparto de delegaciones”.