PROVINCIA-LA SOLANA

Fuerte calor en la Fiesta del Cristo del Amor, que alcanzó una recaudación de 9.271 euros

Fuerte calor en la celebración de la fiesta del Cristo del Amor, en la que se consiguieron  9.271 euros gracias al ofrecimiento y venta de dulces que elaboran los propios directivos de la cofradía para ser vendidos durante la fiesta.

Los cultos comenzaron con la celebración de la misa de campaña, en la puerta de la capilla del titular, siendo numerosos los fieles que participaron en la misma, siendo oficiada por el párroco de Santa Catalina Benjamín Rey, mientras  la parte musical corría a cargo del coro y rondalla del Centro de Mayores, que interpretó diversas composiciones sacras.

Finalizada la misa se iniciaba el ofrecimiento al Cristo, así como la venta de los dulces que días antes habían sido elaborados por los propios directivos de la cofradía de la Vera Cruz.

Como final de los actos tuvo lugar la procesión por las calles del barrio, abriendo la misma el estandarte, acompañando la banda de cornetas y tambores de Nuestro Padre Jesús Rescatado, representación de las cofradías y hermandades de la localidad, acompañando a la imagen hermanos y fieles devotos.

El Cristo del Amor desfiló en su carroza, adornada con numerosas flores naturales, marchando detrás el párroco de Santa Catalina, Benjamín Rey, así como concejales de los grupos socialista y popular, desfilando en una noche auténticamente calurosa.

Al concluir los actos la presidente Miguela Martínez se mostraba muy satisfecha por el resultado de La fiesta, aunque  mostraba su deseo para que el año próximo vuelva a celebrarse el último domingo de agosto, como es tradicional.