PROVINCIA

La Fundación ALAIN AFFLELOU y Cruz Roja entregan gafas graduadas en la provincia de Ciudad Real

Imagen de gafas extraída de la web de Afflelou
Imagen de gafas extraída de la web de Afflelou

La Fundación ALAIN AFFLELOU continua su labor altruista para acercar la salud visual a todos los colectivos. En su actual colaboración con Cruz Roja Española, han atendido y entregado gafas graduadas 17 personas en riesgo de exclusión social procedentes de proyectos gestionados por Cruz Roja Española en la provincia de Ciudad Real, una cifra que asciende hasta las 36 en la región, y casi mil gafas a nivel nacional. A través de esta iniciativa, ambas entidades, velan por las necesidades ópticas de los grupos más desfavorecidos y trabajan para hacer que estas difíciles situaciones no pongan en riesgo su calidad visual.

Para el desarrollo de la iniciativa, todos los establecimientos con los que cuenta la compañía óptica en la región, prestaron atención a aquellas personas con problemas visuales que Cruz Roja Española detectó entre los usuarios de sus proyectos de mayor vulnerabilidad. Muchos de ellos, no llegan a ingresar los 684 euros mensuales mínimos que el Instituto Nacional de Estadística (INE) establece para cubrir las necesidades de un hogar medio con una sola persona.

Hasta la fecha, los profesionales ópticos-optometristas han realizado revisiones visuales exhaustivas y han entregado una gafa graduada a cada persona que requería algún tipo de corrección visual. 

ALAIN AFFLELOU lleva diez años participando en este tipo de iniciativas que ponen de manifiesto su compromiso social. “Durante estos años de labor altruista, nuestro compromiso con la sociedad se ha vuelto cada vez más fuerte. Ver que junto a Cruz Roja Española estamos ayudando a personas que realmente lo necesitan, nos motiva a impulsar nuevos proyectos para llevar la salud visual a todo aquel que la requiera”, afirmaba Eva Ivars, Representante de la Fundación ALAIN AFFLELOU y Directora General de la Compañía.

Sobre la Fundación ALAIN AFFLELOU

La implicación de ALAIN AFFLELOU en distintas acciones de responsabilidad social, tuvo como consecuencia la creación en agosto de 2007 de la Fundación ALAIN AFFLELOU.

Durante más de diez años de labor social, ha dado apoyo a diferentes acciones solidarias vinculadas especialmente a visión & infancia. Sus iniciativas más importantes son la Campaña Escolar en favor de la Salud Visual Infantil, una acción a través de la cual se busca la detección precoz de problemas visuales en los niños para evitar así que estos puedan afectar a su rendimiento académico, y la Campaña de Protección Solar Infantil, cuyo objetivo es la concienciación sobre los problemas visuales que puede ocasionar el sol en los más pequeños. Desde la Fundación también acometen acciones con partners como la participación en ‘El Desierto de los Niños’, caravana solidaria que viaja a Marruecos cada Semana Santa para prestar ayuda en zonas desfavorecidas, el reciclaje de gafas con Lions Clubs International o sus diferentes acciones de sensibilización con el grupo RACE para tratar los temas relativos a visión & conducción. Este año además están emprendiendo otros grandes proyectos de la mano de Fundación Carmen Pardo-Valcarce, Ocularis, Save the Children o Cruz Roja Española.

Acerca de Cruz Roja Española:

Cruz Roja Española, fundada en 1864, es una organización humanitaria que trabaja a favor de las personas vulnerables, tanto a nivel nacional como internacional, llevando a cabo acciones de prevención, cuidado, emergencia y recuperación y desarrollo, gracias a sus más de 200.000 personas voluntarias.

La labor de Cruz Roja con las personas más vulnerables, en su dimensión nacional e internacional, siempre se orienta a apoyar a las familias, especialmente a aquellas que presentan mayor fragilidad, en sus funciones de cuidado, crianza y socialización. Para más información, consulta www.cruzroja.es

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad