jueves. 25.04.2024

En un evento cargado de novedades, el público asistente (más de 600 personas) pudo disfrutar en la noche del sábado, 28 de noviembre, de la actuación de la A.M. Nuestro Padre Jesús del Perdón, de Alcázar de San Juan, así como de los anfitriones de la noche, la A.M. Santísimo Cristo de la Piedad de Miguelturra. Un acto en el que estuvieron presentes la concejala de Cultura, Ana González, y el concejal de Comunicación Social, José Félix Martín.

Una de las novedades más significativas de la noche llegaba con la presentación de un innovador espectáculo que fusionaba las marchas cofrades del Cristo de la Piedad con la danza de varias alumnas y profesoras de la Escuela de Baile Azúcar, quienes al ritmo de las marchas de Semana Santa, pusieron en pie al CERE con su baile español.

Por otro lado, la noche estuvo cargada de novedades puesto que la A.M. Santísimo Cristo de la Piedad ofreció al público el estreno de varias marchas que esta agrupación tocaba públicamente por primera vez, tales como ‘A la Gloria’, ‘Y contigo hasta el cielo’ o ‘La soledad del Cautivo’. Pero sin lugar a dudas, uno de los momentos más emocionantes fue el estreno de la marcha propia, compuesta por el director de la agrupación Miguel Martín, ‘Esperanza Reina de la Madrugá’, dedicada a la Hermandad del Santísimo Cristo de la Piedad de Miguelturra. Un estreno que estuvo acompañado por el baile de las chicas de la Escuela de Baile Azúcar y que hizo las delicias de todos los asistentes.

Otro de los momentos emotivos de la noche llegó con la interpretación de ‘A tu memoria’, una marcha compuesta por el director de la agrupación, Miguel Martín, dedicada al homenajeado de la noche, José Cruz Rabadán Espadas.

Para finalizar, la A.M. Santísimo Cristo de la Piedad quiso hacer una entrega simbólica de las partituras de la marcha ‘Esperanza Reina de la madrugá’ a la hermana mayor de la Hermandad Santísimo Cristo de la Piedad, además de hacer entrega de un obsequio conmemorativo tanto a la A.M Nuestro Padre Jesús del Perdón de Alcázar de San Juan y a las bailarinas de la Escuela de Baile Azúzar.

El punto y final al VII Concierto Cofrade Memorial José Cruz lo ponía la interpretación, por parte de la A.M. Santísimo Cristo de la Piedad, del Himno Nacional.

 

La fusión de baile español y música cofrade reúne a más de 600 personas en Miguelturra