PROVINCIA - MANZANARES

Fusión perfecta de “Moda y Vino” en las VI Jornadas “Manzanares, Alma del Vino”

Enmarcadas en las VI Jornadas “Manzanares, Alma del Vino”, el Patio del Mercado de Abastos fue el escenario del acto “Moda y Vino” en la noche del viernes

Las VI Jornadas “Manzanares, Alma del Vino”, siguen avanzando y se están consolidando año tras año. Así lo aseguraba el concejal de ferias comerciales y promoción del pequeño comercio del Ayuntamiento de Manzanares, Pablo Camacho, en el acto que tuvo lugar en la noche del viernes “Moda y Vino” en el Patio del Mercado, recordando que en cada edición se busca la iniciativa de maridarlo con otros ámbitos novedosos, por eso en esta edición se ha implementado la salud, la moda y el diseño.

Como iniciativa de la empresa “Lebasy Cala”, se ha organizado este acto que compagina la moda y el vino, y la concejalía de promoción del pequeño comercio, acoge de buen grado esta propuesta maridando el arte de la moda y el diseño con el vino. Además el concejal responsable del área indicaba que las VI Jornadas “Manzanares, Alma del Vino”, están siendo referencia mediática con el éxito que ello conlleva, tal es así que por ejemplo la televisión autonómica CMM se desplazó hasta el centro de Manzanares para estar con los restaurantes que participan en las Jornadas ofreciendo Tapas+Vino, además de todos los medios de comunicación locales y provinciales que se hacen eco a diario de este evento, “por tanto estamos muy satisfechos de los resultados que se están obteniendo”, indicaba Camacho, que hacía hincapié en que desde el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Manzanares se está trabajando en la dirección correcta y cumpliendo el objetivo de promocionar el sector agroalimentario.

De igual manera Pablo Camacho aseguraba que de la mano de la Diputación Provincial de Ciudad Real y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, se está fomentando la cultura del vino. El sector agroalimentario, informaba el edil, es muy importante en Manzanares, ya que genera puestos de trabajo “y desde el consistorio seguiremos dinamizando el sector, pues es algo muy necesario”.

Confección artesanal de moda y complementos con la empresa manzanareña “Lebasy Cala”

Las protagonistas de la moda fueron las responsables de “Lebasy Cala”, Polo Sánchez e Isabel Romero, junto con las Bodegas de Manzanares, Pago Casa del Blanco, Vinícola de Castilla, Ntro. Padre Jesús del Perdón-Bodegas Yuntero y Bodega Isidro Milagro con la cata de sus vinos, y que brindaron la oportunidad de fusionar perfectamente “Moda y Vino”, una brillante idea que se ocurrió con el fin de maridad la moda con “nuestros excelentes vinos”, algo que empezó a gestarse cuando se tenía constancia de que el diseñador universal de Manzanares, Manuel Piña, en su época como diseñador trabajó y se inspiró en el Patio del Mercado para hacer diferentes trabajos de fotografía y moda, por ello Polo Sánchez e Isabel Romero se pusieron a trabajar en colaboración con el Ayuntamiento de Manzanares para poder hacer un homenaje a Manuel Piña, y por supuesto a los bodegueros del municipio “que durante tantos años han llenado de excelentes vinos la localidad”.

La cultura del vino, aseguran Sánchez y Romero, hay que promocionarla “y tenemos que sentirnos orgullosos de nuestros caldos y de todas las Bodegas de Manzanares”, aseguran las diseñadoras. En cuanto a lo visto en la pasarela, fue un maridaje de vino y moda con una colección inspirada en los vinos de la tierra y colores en honor a estos. Destacar que “Lebasy Cala” nació el pasado mes de diciembre, y en tres meses ya presentó su primera colección en un trabajo que viene cargado con mucha ilusión y lo más importante, con prendas que se confeccionan a medida, artesanalmente, con tocados, sombreros y pamelas tanto para la mujer como para el hombre.

Los diseños de “Lebasy Cala”, confeccionados por Polo Sánchez e Isabel Romero son exclusivos llevándolos a cabo con patrón e incluso sobre el propio cuerpo, un diseño, corte, patronaje, confección realizado en su totalidad de forma artesanal, con prendas distintas y diferentes de múltiples texturas. Además es importante destacar que Isabel Romero es la única profesional sombrerera que trabaja artesanalmente en la provincia de Ciudad Real, siendo la segunda en Castilla-La Mancha.

Entrando en la página solicitadaSaltar publicidad