sábado. 20.04.2024
PROVINCIA

El Fútbol Femenino La Solana consigue un punto ante un rival complicado

Se enfrentaban en esta jornada 7ª de la Segunda División Nacional Femenina Grupo V, los dos equipos que la temporada pasada fueron primero y segundo clasificado en la liga. Se preveía un partido de muchas alternativas ante un joven filial que mantiene sus señas de identidad futbolísticas de la temporada pasada. En el comienzo del partido eran la vallecanas las que se adueñaron del balón y del centro del campo, aunque sin apenas acercamientos claros a las inmediaciones de la portería solanera.

031114 SOL-FUTBOL

A medida que avanzaban los minutos, las solaneras dieron un paso hacia delante, y comenzaron a presionar la salida del balón en el campo del filial vallecano, esto hizo que se robara el balón cerca de la portería del Rayo, y por tanto se crearan acercamientos a las inmediaciones del área vallecana, aunque sin destacar alguna ocasión clara de gol.

Parecía que con empate a cero se llegaría al tiempo de descanso, pero una gran jugada de Irene Ruiz dentro del área, es objeto de un claro penalti, que la capitana Marisa se encarga de transformar magistralmente. No había tiempo para más y se llegaba al descanso con 0-1 a favor de las amarillas.
La segunda parte comenzó de forma totalmente distinta a la primera, eran las amarillas las que querían cerrar el partido con otro gol, y lograban encerrar a las de Vallecas en su campo. Las locales trataban de salir a la contra buscando a sus veloces atacantes.

Así se llegaba a la posible jugada clave del partido, alrededor del minuto 65, una perfecta triangulación del ataque solanero, deja sola ante la portera a Maite, la cual no acierta a enviar el balón al fondo de las mallas. Y lo que es el fútbol, poco después, en una perfecta jugada de las vallecanas, pase al hueco y la delantera cruza el balón ante la salida de la portera solanera, empate a uno y todavía 20 minutos de partido.

El gol hizo mucho daño a las amarillas, que perdieron el control del partido y las rayistas se crecieron y veían cerca el gol de la victoria, lo cual lo tuvieron cerca a no ser por los dos paradones que realizó Yoli a sendos disparos, uno que buscaba las telarañas de la escuadra y otro en un lanzamiento a bocajarro desde el área pequeña que despeja con el pie.

Al final, se llegó al tiempo reglamentario con empate en el marcador, un punto importante ante un rival que lucha y juega un fútbol muy vertical, por tanto las solaneras consiguen sumar en un campo donde ganar será muy complicado para los equipos visitantes.

Con este punto, las amarillas siguen defendiendo el segundo puesto, el cual será muy disputado ya que los equipos como Canillas, Alhóndiga, y los filiales del Rayo y Atleti pelearán por ese puesto, ya que el primer puesto parece casi relegado al Madrid CFF, que jornada tras jornada sigue demostrando la gran plantilla que ha formado, siendo muy difícil que cualquier equipo pueda desbancarlo.

La próxima jornada presenta un apasionante partido en La Moheda, en donde las solaneras reciben al filial del At. Madrid el próximo domingo a partir de las 12 horas.

El Fútbol Femenino La Solana consigue un punto ante un rival complicado