PROVINCIA-ARGAMASILLA DE CALATRAVA

El fútbol veterano de Argamasilla y Villamayor rinden homenaje a Elías Zamora

elias zamora 2 (Copiar)
Homenaje a Elías Zamora

Los equipos veteranos del Calatrava y de Villamayor, rindieron homenaje a Elías Zamora, persona vinculada al futbol de las dos localidades vecinas, que nos dejó el pasado día 31 de julio a los 91 años de edad.

Recordar que Elías fue cofundador de equipo de Villamayor, denominado ‘El Zodiaco’, siendo directivo en los años 70. Aunque natural de Villamayor de Calatrava, pronto se vinculaba a Argamasilla de Calatrava y, junto a su sobrino Luis Zamora, ponía el germen del ‘Zodiaco’ rabanero. Fue también cronista deportivo en el diario ‘Lanza’.

El acto celebrado este domingo 27 de agosto estuvo presidido por su hermano Ángel Floreal Zamora y su sobrino Ángel Zamora, quienes recibían un ramo de flores de los dos equipos.

En cuanto a lo deportivo los Veteranos del Calatrava se presentaban con David García, Raúl, Óscar, Polo, Coello, Paco, Checa, Navarro, Mario, Carlos, Lasa, José Bonillo, Tello, Carlos Bonillo, Toni, Monchi, Tata y Eloy; con Juande a la cabeza.

Los Veteranos del Villamayor lo hacían con Paco Arias, Charli, Ramón, Vicente, Miguel Ángel, Dama, Javi, Pedri, Kluiver, Óscar, Manu, Maxi, y Osar II, con Fran ejerciendo de entrenador.

La labor arbitral la compartieron Santi en el primer tiempo y Sancho en el segundo, quienes se quisieron unir así a este homenaje.

El resultado final favorecía a los locales por cuatro a dos, si bien, el primer tiempo lo dominaba el Villamayor que llegaba a adelantarse en el marcador con cero a dos.

• GOLES: 0-1: Paco, en propia meta. 0-2: Miguel Ángel, al rematar un centro desde la derecha. 1-2: Checa, rematando de cabeza un buen centro de José. 2-2: Monchi. 3-2: Checa, y nuevamente de cabeza. 4-2: Carlos Bonillo.

elias zamora 1 (Copiar)