PROVINCIA-CIUDAD REAL

Galisteo lamenta la “parálisis total” en la que sigue sumido el Ayuntamiento por culpa de un equipo de Gobierno “sin ilusión y sin ganas”

La viceportavoz del Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Ciudad Real, Aurora Galisteo, ha lamentado que el año haya empezado igual que acabó, “con una parálisis total” por culpa de un equipo de gobierno “sin ilusión y sin ganas”.

Galisteo ha indicado que esta “falta de iniciativas” se ha reflejado recientemente en dos acontecimientos de enorme relevancia en materia turística como son Fitur y Madrid Fusión “donde Zamora y su concejal han acudido a hacerse la foto”. Según ha indicado, Zamora se ha presentado en Fitur solo con un nuevo logo y con un vídeo en el que, por cierto, no se promociona la Semana Santa de la capital. Además, ha lamentado que se haya limitado a presentar en Madrid Fusión las iniciativas planteadas por el anterior equipo de Gobierno del PP y que, además, quiera incluir las migas de fin de año (de la Federación de Peñas), las jornadas de la Matanza (que organiza la pedanía de Valverde) o la Pandorga como eventos gastronómicos “con el propósito de engañar a los ciudadanos”.

Frente a esta “desidia”, el Grupo Popular ha presentado una moción de cara al próximo Pleno para pedir la constitución de un Consejo Sectorial de Turismo, un foro de debate y análisis en el que se integren todos los sectores interesados en lo que debiera ser la mayor industria en Ciudad Real: la del turismo. Dicho consejo tendrá funciones consultivas y de asesoramiento del gobierno local a la hora de establecer estrategias en la materia, se analizaría una perspectiva conjunta para todo el sector turístico ciudadrealeño, con implicación de otras Administraciones Públicas (Diputación, Junta, Ministerio), sector público (Universidad), o de agentes privados (hostelería, comercio, agencias de viajes,…), y con interacción de todos los servicios municipales implicados (Urbanismo, Comercio, Infraestructuras, Fiestas, Cultura …)”.

Por otro lado, el Grupo Popular ha presentado una moción para que se inicien los trámites para poder identificar por ADN en los perros de nuestra localidad, modificando para ello la Ordenanza Municipal de Limpieza y Gestión de Residuos, así como la Ordenanza de Regulación de tenencia y protección de animales. Además, se propone que se inicien los trámites para la creación de lo que podría denominarse “Patrulla Verde”, con el fin de detectar, informar y, en su caso, sancionar a los infractores, que estaría formada por Policías Locales de paisano, previa autorización de la Subdelegación de Gobierno. El Grupo Popular pretende que se ponga en funcionamiento un plan de comunicación orientado a la sensibilización ciudadana, mediante carteles, folletos, boletín, cuñas en radio, web y televisión municipales y que se organicen charlas de sensibilización en los centros educativos.

Por último, Aurora Galisteo se ha hecho eco de las denuncias de las organizaciones sindicales de la Gerencia de Atención Integrada de Ciudad Real, SATSE, SAE, UGT, CSI-CSIF, CCOO y SIC-GS sobre la situación del Hospital General Universitario de Ciudad Real. Está convencida de que el caos registrado en el servicio de Urgencias del Hospital de Ciudad Real se agrava además por la falta de profesionales en los servicios de atención primaria, una situación que desde el Partido Popular se viene denunciando desde hace mucho tiempo, y de la que se ha hecho eco el Sindicato Médico de Castilla-La Mancha.

El Grupo Popular está convencido de que esta situación está generada por los recortes de personal y presupuestarios que está aplicando el Gobierno del socialista Page a la Sanidad de Castilla-La Mancha, recortes que afectan no solo al hospital y a los Centros de Atención Primaria de Ciudad Real, sino a los de toda Castilla-La Mancha. Es por eso por lo que propone a Pilar Zamora quereclame al Gobierno de Page una solución inmediata que restablezca la normalidad en los servicios sanitarios de urgencias de la capital, a que establezca un adecuado Plan de Contingencias que prevea la habilitación de todas las camas posibles y la contratación de personal para las épocas de “picos” de determinadas enfermedades, el refuerzo de los servicios de Atención Primaria, de manera que se evite el colapso de los servicios de urgencias de la capital y que intensifiquen las campañas de concienciación e información para que los enfermos se dirijan a los puntos de urgencia alternativos.