PROVINCIA-MANZANARES

Gaspar recoge las cartas de los niños de Manzanares

Entrega de cartas al Rey Gaspar en Manzanares
Entrega de cartas al Rey Gaspar en Manzanares

La ilusión y los nervios se hacían notar en la Plaza de la Constitución de Manzanares desde las seis y media de la tarde que llegaba el rey Gaspar para recoger las últimas cartas de los niños y niñas. Algunos, la llevaban escrita, otros la habían entregado en el colegio, y los más perezosos la decían de cabeza.

Juegos de mesa, muñecas y videoconsolas son algunos de los regalos estrella para este 2019 que acaba de comenzar; hay quienes han pedido regalos para sí mismos, sus hermanos y hermanas o incluso para padres y madres. Hay menores que han pedido cosas que necesitan, como mochilas para el colegio o ropa, y otros que se alejan de las nuevas tecnologías y piden libros para seguir aprendiendo.

El rey Gaspar, acompañado de dos emisarias pertenecientes a la corte de pajes de sus majestades Los Reyes Magos de Oriente atienden desde este miércoles, y hasta el viernes, a los menores de Manzanares para que depositen sus cartas en el buzón real, con el fin de que Melchor, Gaspar y Baltasar les traigan todos aquellos regalos que se hayan merecido este año.

Esta actividad, incluida en la programación navideña de la concejalía de Festejos, también ha permitido repartir algunas bolsas de gusanitos entre los asistentes mientras la música navideña y los últimos días de ambiente festivo llenaban la plaza de la Constitución.

La recepción oficial de los Reyes Magos está prevista el sábado a las 18.00 horas en el Ayuntamiento; los ilustres visitantes después recorrerán las calles Toledo, Virgen de la Paz y Jesús del Perdón. En el desfile participarán los zagalillos y zagalillas, el Centro Ocupacional, la Banda de Cornetas y Tambores El Traspaso, la peña Caballista, y los muñecos infantiles de ‘Atlas Cuentos’.

Entrando en la página solicitadaSaltar publicidad