sábado. 20.04.2024

Los solaneros apelaron a la solidaridad en una actividad celebrada en el bulevar del Parque Municipal que desbordó todas las previsiones, agotando las quinientas papeletas a la venta.

La respuesta fue multitudinaria y el resultado un éxito. Toda clase de público disfrutó del baile y del ejercicio al aire libre a través de las indicaciones del promotor y gerente de la Sala de Baile ‘Nuevo Ritmo’, Diego Jesús Mateos-Aparicio. Durante más de una hora, se movieron al son de una veintena de las canciones más pegadizas del momento, en una sesión con mucha complicidad entre el monitor y los participantes.

El instructor comenzó de una forma suave para calentar y terminó con una serie de ejercicios de estiramiento, en una clase en la que no hacía falta tener una buena preparación física, según indicó. Mateos-Aparicio se mostró muy ilusionado ante este reto porque era la primera vez que organizaba algo parecido, con el deseo de pasarlo bien a través del deporte y que la gente volviera a mostrar su vena solidaria.

En los días precedentes se habían dispensado más de doscientas papeletas, aunque el golpe mayor de venta se produjo momentos antes del evento, agotándose todas las disponibles. Los tickets de participación tenían un precio de tres euros e incluían unas bandas de colores, recaudándose un total de 1.550 euros que va a parar íntegramente a la Junta Local de la AECC.

Tras la sesión, se sortearon diversos regalos como un abanico de encaje, camisetas y cursos de baile moderno y zumba. 

Gente de todas las edades bailó contra el cáncer en el Parque Municipal de La Solana