PROVINCIA

La Gerencia de Atención Integrada de Ciudad Real del SESCAM registró el año pasado once donaciones de órganos, un 40% más que en 2017

La Gerencia de Atención Integrada de Ciudad Real del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha registró el año pasado once donaciones de órganos, un 40% más que en 2017, según los datos aportados hoy por el gerente, Alberto Jara, en una rueda de prensa convocada con motivo de la conmemoración del Día del Donante de Órganos y Tejidos.

España lleva 27 años liderando las cifras mundiales de donación, un éxito que Jara ha puesto en el haber de las asociaciones de pacientes, a las que ha agradecido su labor de fomento de este gesto altruista y a las que ha reiterado la intención de la Gerencia de seguir estrechando las líneas de colaboración.

En la rueda de prensa convocada por ALCER Ciudad Real también han intervenido la coordinadora de Enfermería de Trasplantes, María Ribas, y el nefrólogo Agustín Carreño, profesionales del Hospital General Universitario de Ciudad Real.

Ribas ha mostrado su agradecimiento a los familiares de los donantes por su capacidad de pensar en otros en un momento tan duro para ellos mientras que Agustín Carreño ha señalado la necesidad de potenciar los trasplantes de donante vivo. El año pasado hubo cuatro de estos trasplantes a enfermos de Ciudad Real.

En 2018 en Castilla-La Mancha se contabilizaron 59 donaciones de órganos y 65 de tejidos que posibilitaron 82 trasplantes de riñón de 119 de cornea.

Entrando en la página solicitadaSaltar publicidad