PROVINCIA

Gloria Uriel reelegida presidenta de la Cofradía de la Virgen de Peñarroya

La  Junta Directiva de la cofradía de la Virgen de Peñarroya ha renovado diversos cargos, aunque continuará al frente de la misma la que ya era presidenta Gloria Uriel, pasando otras mujeres a ocupar cargos importantes de la Junta, como son los de vicepresidenta que ocupará Rosa Sánchez García Cervigón y el de Mayordomo, que ocupará por primera vez otra, en este caso Gumer Romero de Ávila.

V-Peñarroya-detalle salientes- (Copiar)

Otros cargos de la Junta Directiva que han sido renovados son los del secretario, que ahora lo ocupará el hasta ahora vicepresidente Gregorio Uriel,  mientras que el nuevo tesorero será Pedro García        Cervigón Sánchez y como vocal Miguel Ángel López Villanueva.

La elección de los cargos tuvo lugar en el transcurso de una Asamblea General Extraordinaria celebrada en el aula San Juan de Ávila de la Casa de iglesia, en la que se procedía a la votación de la única candidatura que era la presentada por la Junta Directiva, constituyéndose la mesa de edad y procediendo a la votación secreta entre los asistentes.

Antes de finalizar la asamblea se entregó un detalle  a los directivos que han acabado su mandato, en concreto al mayordomo Jesús Martín-Albo, al  secretario Andrés Morales y al tesorero Alfonso Luna, en concreto un cuadro con una medalla y cordón de la cofradía, pronunciando unas palabras de agradecimiento Jesús Martín-Albo en  su nombre y en el de sus compañeros.

La reelegida presidenta Gloria Uriel se mostraba muy satisfecha del desarrollo de la Asamblea, así como de su reelección y señalaba que ya están ultimando los actos y cultos de la despedida de la Virgen, que en enero vuelve de nuevo al Castillo de Peñarroya. y que contará como nuevo capitán con Sebastián García de Dionisio Guerrero.

Por otro lado y coincidiendo con la novena de despedida de la Patrona se celebrará una misión que correrá a cargo de Padres Paúles, con una serie de cultos especiales, según indicaba la reelegida presidenta.