PROVINCIA

El Gobierno de Castilla-La Mancha expresa el mayor de los éxitos al dúo Belcorde en su nueva gira por Estados Unidos

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha expresado el mayor de los éxitos al dúo de violín y guitarra de Ciudad Real ‘Belcorde’ en su nueva gira que van a realizar a lo largo de los próximos días y que les llevará, en esta ocasión, hasta los Estados Unidos, en un concierto bajo el título, Música española: homenaje a Cervantes, dentro de los actos de conmemoración del IV Centenario de la muerte del ilustre escritor.

La delegada de la Junta en Ciudad Real, Carmen Olmedo, y el director provincial de Educación, Cultura y Deportes, Francisco Navarro, han recibido a los componentes del dúo Belcorde, Manuel Briega y Adrián Fernández, un día antes de su marcha. Olmedo,  les ha hecho entrega de una carta del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, expresando su reconocimiento personal al trabajo bien hecho y gratitud por representar a nuestra región en todo el mundo.  

Briega, ha explicado a la representante del Gobierno regional que esta gira “rendimos homenaje a nuestro escritor más ilustre”, con una recopilación de canciones y melodías que escuchaba este icono de la literatura universal, y con obras compuestas bajo el influjo e inspiración de sus obras. “Estamos muy orgullosos”, advertía, “ya que en tan solo un año y medio hemos recorrido los cinco continentes, exportando nuestras raíces y llevando el nombre de Castilla-La Mancha por todo el mundo”.

La gira, compuesta por cuatro conciertos, se inicia este domingo 4 de septiembre en “Fundación La Nacional” de Nueva York, el 6 de septiembre en la sede de la Embajada española de Washington, el 8 de septiembre en el Instituto Cervantes de Chicago para cerrar el 9 de septiembre en el Centro Cultural Español de Miami.

Finalmente, la delegada de la Junta y el director provincial de Educación, Cultura y Deportes  les han entregado unos obsequios para que los remitan a los mandatarios españoles en las cuatro ciudades americanas, como recuerdo de Castilla-La Mancha.