sábado. 20.04.2024

Tal y como ha informado la directora provincial de Bienestar Social, Prado Zúñiga, los perfiles profesionales se distribuyen en dos valoradores, tres auxiliares administrativos y cuatro técnicos PIA (programa individual de atención) gracias a los 278.476,53 euros presupuestados.

Esto por lo que respecta a la provincia de Ciudad Real, ya que cabe indicar que en toda la región se han contratado a un total 43 profesionales que prestarán sus servicios en dos programas temporales de refuerzo de personal en los servicios de Dependencia de las direcciones provinciales de la Consejería de Bienestar Social.

Zúñiga ha declarado que “la atención a este colectivo es absolutamente prioritaria para el Gobierno presidido por Emiliano García-Page”, al apuntar que a pesar de la delicada situación económica que se han encontrado, “tenemos claro que las personas dependientes y sus familias se merecen un compromiso firme y un trato digno”.

En ese objetivo se dio ya el primer paso con la retirada del recurso interpuesto por el anterior equipo de Cospedal después de que el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha anulara la orden de 2013 que llevaba implícita varios recortes, al tiempo que, tal y como ha apuntado la directora provincial de Bienestar Social, se trabaja en un nuevo marco regulatorio para la aplicación de la Ley de la Dependencia.

A todo ello hay que indicar por último la intención de la consejería de reducir a la mitad los tiempos de resolución de los expedientes de Dependencia que en años anteriores se alargaron más allá de un año de duración.

 

El Gobierno de García-Page contrata a 9 profesionales más para agilizar las solicitudes...