viernes. 29.03.2024

Martínez, acompañada por la delegada de la Junta en Ciudad Real, Carmen Olmedo, y la directora provincial del Instituto de la Mujer, Carmen Pimienta, ha acudido al pleno extraordinario convocado por el Ayuntamiento de Daimiel y en el que se ha guardado un  minuto de silencio por las víctimas de la violencia machista.

La directora del Instituto de la Mujer ha manifestado su más absoluta condena hacia todo tipo de violencia de género y ha pedido “la implicación y unidad de toda la sociedad para lograr erradicarla”.

Tras recordar que la Junta de Comunidades se personará para el ejercicio de la acción popular en este caso, la directora del Instituto de la Mujer, Araceli Martínez, ha hecho hincapié en la prevención como una de las claves para conseguir erradicar la violencia de género “ya que sólo construyendo una sociedad igualitaria y luchando contra el machismo que aún persiste podremos evitar desgracias como ésta”.

Martínez ha lamentado “enormemente”, en nombre del Ejecutivo del presidente Emiliano García-Page, que la violencia de género que se sustenta en el machismo, que está absolutamente arraigado en nuestra sociedad, siga dejándonos cada vez más mujeres asesinadas y ha invitado a reflexionar sobre “la imperiosa necesidad de aumentar la colaboración entre todas las administraciones”.

Por ello, ha subrayado que es un buen momento para “reflexionar sobre la necesidad de seguir profundizando en la prevención, en la sensibilización y en la concienciación de la sociedad ante este problema público”.

Ante cualquier sospecha frente a casos relacionados con la violencia de género se puede llamar al número regional gratuito 900 100 114, disponible las 24 horas, o al teléfono estatal 016.

El Gobierno regional reclama la implicación de todas las instituciones y la sociedad...