viernes. 19.04.2024

Partido emocionante, divertido, con una grada entregada al buen fútbol y llena de deportividad. Disfrutando del fútbol de las suyas y del fútbol del equipo solanero desde primera hora de la mañana. Una concordia entre ambos clubes que debería verse en todos los terrenos de juego. Gran mañana deportiva la vivida esta mañana en Almendralejo.

El Fútbol Femenino La Solana salía de inicio con la novedad en el once de Yoli Aguirre, que volvía a la titularidad de forma definitiva y la baja de Mayte por su esguince de rodilla que la tendrá apartada unas semanas de los terrenos de juego.

Hubo poco tiempo para el tanteo en este partido. Los dos equipos eran conscientes de la dificultad del rival y salieron a morder desde el inicio. El primero en marcar fue el Extremadura. Un saque de esquina colgado al segundo palo era rematado por Belén al fondo de la portería de Yoli.

El equipo de Irene Ferreras no se arrugó. Tan solo cinco minutos después sus chicas decidieron dar un paso al frente y empatar el choque. Una combinación en la frontal del área entre Noe, Raquel y Marianacababa con disparo certero de Irene Ruiz que se colaba por toda la escuadra.

La fortuna se aliaba con el equipo extremeño en el 29 de esta primera mitad. Una buena jugada de Marga acababa con un balón con un efecto extraño que remataba Mogio delante de Yoli y se convertía en el 2-1. Pero de nuevo otra vez, a penas tres minutos después, una presión de Noe e Irene en el área rival terminaba con un robo de balón en el que la valdepeñera Irene se da la media vuelta y batía por segunda vez a Alicia, era el 2-2.  Era su quinto gol en liga convirtiéndose en la máxima goleadora de las amarillas en esta temporada.

Tras el descanso el equipo de Ferreras dominaba en toda la cancha. Su poderío físico empezaba a quedar patente en el terreno de juego. Y es que se veía venir que las amarillas se iban a llevar el partido. En el 70 llegaba la confirmación de la remontada. Un córner lanzado por Raquel Candelas al área pequeña era rematado por Irene Ruiz de cabeza para convertir el 2-3. La explosión de alegría en todas las solaneras era evidente, estaban dando un golpe importante en casa de un rival directo. Este gol además de confirmar el hat-trick de Irene, le colocaba como máxima artillera amarilla en solitario en Liga esta temporada con 6 dianas.

El Extremadura lo intentó en los minutos finales pero el F.F. La Solana aguantaba bien las embestidas locales. Incluso en el último minuto de partido, la portera internacional daimieleña Yoli Aguirre, tuvo que sacar un balón que podía haber supuesto el empate. Al final, los tres puntos se vinieron para La Solana en el mejor partido sin duda del equipo de Ferreras de toda la temporada hasta el momento.

Golpe de autoridad del FF La Solana en Extremadura (2-3)