PROVINCIA

González Caballero: "El PP debería dar menos ruedas de prensa sobre ELCOGAS y presionar al Ministerio de Industria para su viabilidad"

El diputado regional del PSOE, Miguel González Caballero, ha lamentado "el juego sucio de los dirigentes del PP que lo único que hacen es enredar, tergiversar y marear la perdiz eludiendo sus responsabilidad en un asunto tan importante como el futuro de ELCOGAS”.

MIGUEL_GONZALEZ_CABALLERO (Copiar)

En este sentido, el diputado socialista ha recalcado que "no vale la excusa de que el gobierno está en funciones" y ha recordado que "igual está en funciones para aprobar planes hidrológicos como para salvar una central innovadora tecnológica y ecológicamente como ELCOGAS". Por lo que ha reclamado que "cambie sus prioridades" ya que como ha indicado "parece que en las prioridades del gobierno nacional no está el fortalecimiento de nuestra industria".

González Caballero ha destacado "el compromiso total y absoluto del gobierno del presidente Emiliano García-Page con Puertollano y su industria" y ha reiterado que "si las competencias dependiesen del gobierno regional este problema se habría solucionado hace mucho tiempo".

Así, el socialista ha querido dirigirse a los afectados, a los que les ha indicado que "no están solos y cuentan con el apoyo de los socialistas desde el primer minuto". González Caballero ha destacado la importancia de este proyecto "verde y puntero para Puertollano y para Castilla-La Mancha", y ha mostrado su apoyo "a los trabajadores y a sus familias", al tiempo que ha animado a los ciudadanos a "secundar todas las movilizaciones que desde el comité de empresa se están planteando".

"Menos ruedas de prensa y más soluciones"

González Caballero también ha criticado la postura de los ‘populares’, de los que ha dicho "pretenden marear en un conflicto que ya estaría resulto si el gobierno del Partido Popular hubiese querido". Una postura que le ha llevado a reclamar una solución inmediata y a recomendarles "menos ruedas de prensa y más soluciones".

Finalmente, el parlamentario socialista ha reclamado a los responsables del Partido Popular que "utilicen su influencia para que el Ministerio de Industria apoye el plan de viabilidad de ELCOGAS", y ha aprovechado para realizar un llamamiento a la presidenta de PP de Castilla-La Mancha y número dos de la formación a nivel nacional, Dolores de Cospedal. Le ha pedido “que por primera vez haga algo por Puertollano y presione a su compañero de partido, el ministro Soria".