PROVINCIA-LA SOLANA

Gran animación en la VIII Fiesta Popular del “Lobillo” en La Solana

Vecinos del Lobillo (La Solana) en su VIII Fiesta Popular
Vecinos del Lobillo (La Solana) en su VIII Fiesta Popular

Los vecinos de la aldea de El Lobillo celebraron su octava fiesta popular agosteña con mucha animación y que, como viene siendo habitual, se hizo estilo romería, preparando cada uno sus propias viandas y contando este año con música, que se sufragó con la recaudación de algunos bingos que se organizaron durante la velada.

El lugar donde se celebró la verbena fue la denominada “Plaza  del Lobillo”, acondicionada para la ocasión con el fin de crear un ambiente   festivo y que estaba debidamente iluminada gracias al Ayuntamiento de Argamasilla de Alba, a cuyo término municipal pertenece el poblado.

Una de las componentes del grupo organizador, Prado Mateos Aparicio, declaró a Radio Horizonte que  estaban muy satisfechos por  la altísima participación, ya que entre los propios lobilleros y otras amistades que se les unieron calculan en unas 350 personas las que disfrutaron con la música, las viandas preparadas y los bingos, uno de ellos con premio de 120 euros y 55 para la línea, más otro con 85 euros el primer premio y 35 para la línea, que sirven para sufragar los gastos.

Los organizadores agradecen la iluminación que prepara todos los  años el Ayuntamiento de Argamasilla de Alba, aunque siguen esperando que las autoridades de esa localidad acudan algún año a la fiesta,  ya que siempre les invitan, y de paso esperan que les instalen alguna iluminación para el resto del año, no sólo para el día de la fiesta.

Por lo menos, están muy contentos con la  celebración de la fiesta anual, que preparan con mucha ilusión y que da vida a esta aldea de Argamasilla de Alba, pero en la que todos los propietarios de casas y tierras de cultivos son solaneros desde hace infinidad de años. Algunos incluso nacieron allí durante las largas temporadas de quintería de sus familias. El Lobillo se encuentra unos 30 kilómetros de La Solana.