viernes. 29.03.2024

Nacido de Tomelloso el 24 de mayo de 1956, Arcos tenía por lo tanto 57 años de edad y había sido concejal en el Ayuntamiento de esta localidad, además de ser militante de la Agrupación local socialista durante muchos años hasta que por cuestiones profesionales se trasladó a Ciudad Real.

Militante en la agrupación del PSOE de la capital desde 1987, José María Arcos a nivel institucional ocupó el cargo de vicepresidente de la Diputación de Ciudad Real y responsable de Personal en el mandato de Francisco Ureña, delegado de Trabajo y Empleo de la Junta de Comunidades en Ciudad Real y en el plano orgánico perteneció a la anterior Ejecutiva provincial, en la que ejerció como secretario de Política Municipal.

Doctor en Derecho, cabe reseñar también que fue profesor en la Universidad de Castilla-La Mancha en el campus de Ciudad Real.

Apartado singular merece su faceta artística. Actor por la Real Escuela Superior de Arte Dramático de Madrid y director del Grupo de Teatro ‘Pathos’, llegó a realizar más de veinte obras teatrales y más de 150 recitales poéticos junto actores y actrices de la talla de Emilio Gutiérrez Caba, Marisa Paredes, Agustín González, María Fernanda D’Ocón, Concha Cuetos,  Paco Valladares o su inseparable Manuel Galiana. 

Una rica trayectoria política, cultural e intelectual enriquecida aún más si cabe por su talla humana que quedará como legado tras su sensible pérdida por la que el PSOE expresado la solidaridad y las más sentidas condolencias a familiares, amigos y compañeros.

El funeral de José María Arcos se oficiará mañana lunes 20 a las doce de la mañana en la Iglesia de la Asunción de Tomelloso, lugar hasta el que se trasladará una nutrida representación de cargos orgánicos e institucionales del PSOE para darle el último adiós.

 

Gran consternación de la familia socialista por el fallecimiento de José María Arcos en...