PROVINCIA-LA SOLANA

Gran participación en los actos en honor a San Isidro

El nuevo presidente de la Hermandad de San Isidro, Juan Manuel Jaime, ha mostrado su satisfacción  por la  celebración de sus primeras  fiestas como presidente  tras ser elegido presidente de la misma en el mes de  enero, habiéndose conseguido unos ingresos de 9.159 euros por  diversos conceptos.

Los actos en honor a San Isidro continuaron  en la mañana del sábado con la marcha que a pie realizaron andando numerosas personas desde la Plaza de toros a la ermita del santo, a la que por la tarde se  trasladaba asimismo a la imagen desde la parroquia de Santa Catalina, acompañada  de más de cien tractores, llevando la mayor parte de ellos carteles en contra de la instalación de la mina en  el Campo de Montiel.

En la tarde del sábado se celebraron en la ermita diversos concursos .desde maniobras de tractor con remolque a  tirada de obstáculos con barra de tractor y posteriormente una ofrenda floral al santo, siendo muchas las personas que permanecieron a lo largo de la noche en el recinto de la romería.

En la mañana del domingo se oficiaba en la ermita la misa por el párroco de Santa Catalina Benjamín Rey, participan en la parte musical el coro de la  Iglesia de Santa María  y presentándose  en el momento del ofertorio diferentes cultivos relacionados con la agricultura.

Posteriormente comenzaron los concursos de  tángana, carreras  de sacos, tractor a pedales y bolos, así  como la carrera popular, seguida de la entrega de premios a los ganadores de los concursos y, por la tarde la puja y ofrendas. En total los ingresos por diversos conceptos ha sido de 9159 euros, de los que  5865  han sido por recaudados en la puja, 650 por llevar el santo, 60 por llevar el estandarte, 250 por el bastón de hermano mayor, 650 en el  cepillo y 684  por la venta de objetos.

A las ocho de la tarde salió la imagen del santo hacia La Solana, comenzando a las  nueve y media la procesión encabezando el  desfile el estandarte  y la Agrupación Musical  de San Sebastián,  directivos de  las distintas hermandades  y cofradías, continuado el grupo de bailarines de la Agrupación Rosa del  Azafrán, que bailó ante la imagen a la salida de  la procesión y  al final de la misma, llegando  hasta la parroquia  de Santa Catalina,  en cuyo pórtico eran bendecidos los vehículos que acompañaban el  paso del  patrono  de  los agricultores.

Entrando en la página solicitadaSaltar publicidad