PROVINCIA-LA SOLANA

Gran respuesta ciudadana a las migas contra el cáncer. Se recaudaron 1.115 euros en La Solana

Migas AECC La Solana
Migas AECC La Solana

La respuesta de La Solana a las tradicionales migas solidarias a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer volvió a ser encomiable. El público se agolpó literalmente ante las siete sartenes preparadas para la ocasión, siendo insuficientes para tanta demanda y dejando una recaudación final de 1.115 euros.

Muchos solaneros se quedaron sin probar las migas. Un plato muy apetecible para combatir las frías temperaturas que se registraron en la mañana del domingo. Otros las degustaron a modo de tapa consistente mientras se tomaban el aperitivo en los establecimientos hosteleros de la Plaza Mayor.

Se utilizaron más de ciento cincuenta panes que previamente habían sido donados por las panaderías de la localidad, amén del acompañamiento de chorizos y pancetas que también dispensaron altruistamente diversas empresas cárnicas, según indicó la presidenta la Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer, María Catalina De Lara. Hasta el aceite fue regalado por proveedores de La Solana.

Varios usuarios del Centro de Mayores se prestaron, como es costumbre, para cocinar las migas. Siete sartenes llegaron a la Plaza Mayor al filo de las dos de la tarde y pocos minutos después quedaron totalmente vacías. Una larga cola de comensales se quedó con las ganas, aunque algunos depositaron su donativo. Cada ración tenía un precio simbólico de dos euros, pero mucha gente superó dicho importe.

De Lara sólo tenía palabras de agradecimiento con mayúsculas. A todos los que regalaron la materia prima, a todos los que las cocinaron y a todos los que colaboraron con sus donativos. Recalcó que cualquier cantidad recaudada es importante porque hay muchos casos de cáncer en la actualidad.

Por otro lado, también anunció la IV marcha no competitiva denominada ‘La igualdad es la suma de todos’ que se celebrará este domingo coincidiendo con los 10 kilómetros ‘Antonio Serrano’. Ya se han vendido los primeros 300 dorsales a dos euros cada uno, además de unas camisetas alusivas. El domicilio de De Lara es el lugar de venta, además de otros establecimientos de la localidad. La presidenta confía otra vez en la solidaridad de los solaneros y espera que la climatología también acompañe.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad