viernes. 10.05.2024
Provincia

El grupo municipal popular denuncia la oleada de despidos en los Servicios Sociales de Manzanares

El grupo municipal popular manzanareño denuncia que el Aula de Gravemente Afectados del Centro Ocupacional se queda sin profesionales, al ser despedidas las cuidadoras del Aula de Día,  así como la cuidadora que acompaña a los chicos  en sus traslados en autobús. “Estos despidos afectan a personas especialmente sensibles que no pueden entender ni adaptarse a cambios frecuentes en el personal que los atiende” denuncian.

Centro Ocupacional-fachada-1 (Copiar)

También critican el hecho de que ni el Alcalde, “quien ha firmado los despidos”, ni la Concejal de Servicios Sociales han visitado aún el centro Ocupacional desde su toma de posesión hace un mes. “No se ha consultado con la dirección del Centro ni se ha comunicado a las familias de los usuarios la nueva situación” según aseguran en nota de prensa.

Desde el grupo municipal popular entienden que “la ola de despidos, que se extiende a personal de otros servicios, como Informática, puede echar por tierra el trabajo realizado durante años, siendo particularmente grave en el caso de los Servicios Sociales. Nieva, que desde su toma de posesión no ha cesado de repetir que su primera preocupación son las personas y el empleo, no ha mostrado el menor interés por los programas del que fuera hace años su centro de trabajo: el Centro Ocupacional para discapacitados”.

Aseguran además que “otro tanto puede suceder” con el servicio de Ayuda a domicilio, sobre el que se preguntan si “¿Se implantarán también contratos de tres meses? ¿Cambiará cada tres meses la persona que atiende en su casa a nuestros mayores más dependientes?”.

“Es muy fácil repartir escobas y contratos de tres meses a los desempleados, pero desde luego no es la mejor forma de garantizar la calidad de los servicios municipales, ni el acceso al empleo público en condiciones de igualdad, mérito, capacidad y transparencia”.

Eliminación de la Comisión de Empleo

El grupo Popular en el Ayuntamiento ya criticó la supresión del único órgano de control de las contrataciones, la Comisión de Empleo, y advirtió de lo que se avecinaba. “Por desgracia, el pronóstico se está cumpliendo a un ritmo implacable”.

El concejal de Izquierda Unida, “que apoyó y justificó al grupo socialista en la supresión de la Comisión de Empleo, propone dos semanas después la creación de una nueva Comisión ¿retribuida?, con representantes políticos y sindicales para llevar a cabo la selección del personal de los planes de empleo”.

Desde el Partido Popular “siempre nos hemos posicionado al lado de la ley que impide la presencia de políticos en los órganos de contratación laboral, como le gusta a PSOE e IU. La suprimida Comisión de Empleo supervisaba las bases de los procesos selectivos que luego desarrollaban y resolvían los técnicos municipales, sin intervención política. Así lo seguiremos haciendo” concluyen.

El grupo municipal popular denuncia la oleada de despidos en los Servicios Sociales de...