PROVINCIA

El Grupo Municipal Popular de Manzanares abandona el Pleno por, según afirman, los insultos de la portavoz socialista

El brote de Legionela protagonizó el Pleno Ordinario de diciembre en Manzanares. Algunos vecinos interrumpieron el desarrollo del Orden del Día reclamando explicaciones, mientras varios centenares se concentraban en la Plaza de la Constitución. Pese a existir asientos vacíos en el Salón de Plenos, la Policía impidió, según el Grupo Municipal Popular de Manzanares, el acceso del público que esperaba en la plaza.

“El Grupo Municipal Popular nunca ha hecho uso político del grave problema de la Legionela, pero no puede seguir siendo ajeno a la demanda social de más y mejor información que contrarreste la alarma creada”, aseguran.

Tras una hora trascurrida desde el comienzo de la sesión plenaria se conocía la existencia de un tercer fallecido, aunque luego se desmintió esta muerte, y unas cifras oficiales de 141 afectados, 31 hospitalizados y 107 enfermos en sus casas.

La moción presentada por el Grupo Popular, que se hacía eco de la demanda ciudadana, proponía cuatro acuerdos para mejorar la información y comunicación sobre la enfermedad y para dotar de todos los medios humanos y materiales necesarios. Por iniciativa del grupo Popular, y ante la insistencia del público, el Alcalde tuvo que adelantar el turno de la moción.

Desde el Grupo Municipal Popular de Manzanares afirman que “el debate de la misma discurría en términos bastante técnicos, hasta que la portavoz socialista, Beatriz Labián, comenzó con insultos hacia los concejales populares que, siendo habituales en ella, en está ocasión resultaron absolutamente intolerables, dada la gravedad del asunto tratado. Ante la negativa a retirarlos y la incapacidad del Alcalde de reconducir el debate, los concejales populares abandonaron el salón de plenos, mientras Nieva rechazaba la petición de los portavoces de votar por separado los cuatro acuerdos propuestos”.

El portavoz de IU, Miguel Ramírez, “se permitió frivolizar sobre la asistencia de medios de comunicación a la rueda de prensa del lunes acusándoles de buscar el morbo manifestando que habían venido más que si hubiera caído el gordo de la Lotería”.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad