viernes. 29.03.2024
PROVINCIA

El Grupo Municipal Popular de Manzanares afirma que Labián desmiente las afirmaciones de Page

Según expresa el Grupo Municipal Popular de Manzanares a través de una nota de prensa, la portavoz socialista y Concejal del Ayuntamiento de Manzanares, Beatriz Labián, desmintió las afirmaciones del presidente de la Junta de Castilla la Mancha, Emiliano García-Page, en su intervención durante el Pleno ordinario correspondiente al mes de noviembre sobre la construcción del nuevo colegio Divina Pastora de Manzanares.

Beatriz Labian 2 en Pleno noviembre

El Grupo Popular Municipal afirma que Labían dijo que Emiliano García Page se equivocó el 8 de octubre en su visita a Manzanares al decir que la construcción del colegio se iniciaría en pocas semanas. Labián expresó, según los populares, “Lo reconozco, no debió decirlo”.

Declaraciones del presidente Page

Emiliano García Page anunció el 8 de octubre en la localidad que “en muy pocas semanas, se va a iniciar el proyecto del Colegio Divina Pastora de Manzanares, para el cual se desarrollará a lo largo del próximo año una inversión importante en esta localidad”.

Pleno ordinario

La noche del martes durante la celebración del Pleno ordinario correspondiente al mes de noviembre de 2015, la portavoz socialista, Beatriz Labián, desmintió, según el Grupo Municipal Popular de Manzanares, las palabras del Jefe del Ejecutivo Regional con “la intención de abanderar una causa que el Partido Socialista lleva en su programa electoral desde el año 2007 y sobre la que insiste en echar la culpa al anterior equipo de Gobierno Popular”.

“Desde el año 2012 en que la Consejería de Educación suspendió la licitación del proyecto por falta de recursos económicos, el gobierno municipal Popular no paró de trabajar hasta su consecución, como compromiso del entonces alcalde, Antonio López de la Manzanara. Los técnicos de la propia Consejería de Educación realizaron el proyecto, con un ahorro estimado de 200.000€ para el contribuyente, y se incluyó en los Presupuestos regionales 2015 un millón de euros para unas obras que deberían haber comenzado en agosto de 2015, con el compromiso de consignar el resto, 2 millones más,  en el siguiente ejercicio presupuestario para finalizar la obra antes de septiembre de 2016”, declaran.

Aunque el Pleno aprobó por unanimidad una declaración institucional de apoyo al proyecto, el grupo socialista, sustentado por IU y ACM, rechazó la demanda del grupo Popular apoyada por UPyD, de pedir explicaciones a la Junta por escrito y ofrecerlas al Pleno públicamente.

“Las numerosas familias del barrio Divina Pastora que asistieron a la sesión Plenaria abandonaron el salón antes de finalizar la misma. Salieron defraudadas por la falta de compromiso y las evasivas del Alcalde, más preocupado de evitar el escándalo que de pedir explicaciones al Presidente, a la Consejera de Educación o a la Delegada Provincial de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha”, concluyen el comunicado.

El Grupo Municipal Popular de Manzanares afirma que Labián desmiente las afirmaciones...