martes. 23.04.2024

Rosario Roncero, concejal del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Ciudad Real, ha pedido en nombre del Grupo la dimisión de la concejal de Educación “por el cúmulo de despropósitos en relación al inicio del curso de la Escuela Municipal de Idiomas, por la falta de transparencia en este asunto, por mentir en las ocasiones que ha hablado de este tema y por su incapacidad para arreglar un problema que solo ella ha creado”.

En su opinión, el inicio y desarrollo de la Escuela Municipal de Idiomas en este curso “es un ejemplo de lo que está siendo la gestión del equipo de Gobierno de Zamora: opacidad, mentiras, más gasto, problemas para las familias de Ciudad Real, caos y  mucha demagogia”.

Roncero ha recordado que Gómez Pimpollo, el 5 de octubre, presentó el inicio del curso escolar y hablaba de “normalidad de las clases” y también de un “pequeño” retraso motivado por el cambio de modelo, por la remunicipalización, pero que comenzarían entre el 12 o 13 de octubre.

En el pleno del mes de septiembre, el Grupo Popular formuló una pregunta interesándose por este tema que no fue contestada, como tampoco se ha obtenido respuesta al escrito que se presentó en el mes de octubre. En este sentido, la concejal popular ha asegurado que mientras no se contestaba a los escritos de la oposición y no comenzaba el servicio -sembrando dudas en los inscritos- Zamora inauguraba el curso en la Escuela Oficial de Idiomas.

La “mala” gestión en materia de educación es, en su opinión, evidente porque la actividad de la Escuela Municipal de Idiomas estaba perfectamente preparada para comenzar a primeros de septiembre “y son los pactos con Ganemos, la remunicipalización -eso sí, de determinados servicios-  los que han impedido la normalidad en el inicio”.

Está convencida Rosario Roncero de que “no solo no se da servicio a los ciudadanos, sino que la única medida que se ha puesto en funcionamiento por el PSOE con el apoyo de Ganemos en este particular supone más gasto”, y lo es porque, antes, al Ayuntamiento, la Escuela Municipal de Idiomas no le costaba ni un céntimo y ahora el gasto aprobado con el Pleno del pasado mes fue de 15.000 euros. Antes solo pagaban las escuelas de idiomas los alumnos que recibían el servicio y ahora, todos los vecinos de Ciudad Real.

Tampoco entiende el Grupo Popular que este servicio no se preste desde la recién creada empresa de servicios públicos, máxime cuando uno de los consejeros independientes designados por el equipo de Gobierno es el jefe de sección de Educación.

Al hilo de esta cuestión, Rosario Roncero ha recordado que Pilar Zamora aseguraba en una entrevista que las clases comenzarían en noviembre con normalidad “pero no es verdad” y su propia concejal así lo reconoció el pasado sábado, “otro ejemplo de la transparencia del equipo de Gobierno que obliga a la oposición a enterarse por los medios de comunicación de las decisiones que toma”.

A su juicio, decir que se ha generado “confusión” es una forma de reconocer que “se ha cargado una medida que estaba perfectamente organizada”; y hablar de “competencias impropias” es una forma de “intentar eludir una responsabilidad que es solo de quien gobierna, además de un despropósito, porque lo que no se comprende es por qué se ha cambiado el modelo de gestión solo con las Escuela Municipal de idiomas y no con el resto de escuelas municipales”.

La  “mala gestión” del PSOE en relación a la Escuela Municipal de Idiomas ha perjudicado a los profesores que había antes, que se han quedado en el paro, y además a los inscritos, que han pasado de 576 a 400.  

En su opinión, los socialistas y los socios de Ganemos “se han pasado todo el verano haciéndose fotos en actividades organizadas por el anterior equipo de Gobierno y, cuando han tenido que organizar el curso escolar 2015-2016, han entrado como un elefante en una cacharrería evidenciando su incapacidad de gestión, incrementando el gasto público, con falta de transparencia y generando problemas y confusión a las familias de Ciudad Real”.

 

El Grupo Municipal Popular pide la dimisión de la concejal de Educación de Ciudad Real