PROVINCIA

El Grupo Municipal Socialista de Campo de Criptana lamenta "la nula iniciativa del PP de Lucas-Torres para proponer, idear y desarrollar actividades culturales, artísticas y turísticas propias"

El Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Campo de Criptana critica "la poca iniciativa del PP de Lucas-Torres para proponer, idear y desarrollar actividades culturales, artísticas y de promoción turística con recursos propios e identidad municipal que engrandezcan la localidad". 

IMAGEN DE LA RUEDA DE PRENSA (Copiar)

Así, lo han indicado los socialistas que consideran que "el PP de Lucas-Torres no se puede conformar con apoyar las iniciativas y proyectos privados y de entidades y asociaciones locales".

En este sentido, los socialistas indican que "si el ayuntamiento se dedica a canalizar mediante convenios y ayudas las ideas de otros corre el riesgo de que se pierda la municipalidad de los actos, además de tender a una rutina dónde el resultado es que todo me lo dan resuelto y yo solo me dedico a hacerme la foto". Así, lo ha subrayado el concejal del Grupo Municipal Socialista en dicho consistorio, Mariano Ucendo, quien ha recalcado que "quizá eso sea precisamente lo que busca el equipo de Lucas-Torres trabajar poco y agarrarse al carro de los éxitos ajenos".

En un año en el que se conmemora el IV Centenario de la muerte de Cervantes, el Grupo Municipal del PSOE considera que "se puede hacer mucho más dentro de un proyecto claro de incentivación y proyección turística de la localidad" por lo que a su juicio "es una falta de ganas de trabajar por parte del concejal de Cultura del PP" que, "a pesar, de contar con recursos suficientes y estar liberado ha dejado en manos de otros la organización de los actos". Para los socialistas se trata de una programación "insulsa e insuficiente".

Así, indican que salvo una obra de teatro de la Red de Artes Escénicas del Gobierno Regional, la presentación de un libro en el mes de octubre y otro en mayo, dónde participaron artistas de la localidad, y que "fue propuesto por el Grupo Municipal del PSOE ante el desconocimiento de su existencia del equipo de gobierno", el resto de la programación "es lo de siempre".

El PSOE de Campo de Criptana pone en valor la labor realizada por la Asociación de Hidalgos Amigos de los Molinos quiénes son los organizadores de la conocida como 'Semana Cervantina'.

Por contra, los socialistas consideran que "se puede hacer mucho más" y proponen "actividades en todos los ámbitos, involucrar más a las asociaciones para la búsqueda de ideas, realizar visitas dramatizadas, invitar a los grupos musicales a participar en estas visitas realizando paradas artísticas en rincones especiales de la Ruta Patrimonial o involucrar a los centros educativos" con el objetivo -han señalado- "de que hagan de este año de Cervantes, un año por la ilusión y la cultura".

"La cultura es diversión"

En esta línea de actividades, el PSOE propone "promover desde los centros, la biblioteca, la Casa de Cultura, Museos y el propio Ayuntamiento la lectura para que estos centros sean descubiertos por todos los vecinos como eje de diversión y ocio al mismo tiempo que sirve para ayudar a los jóvenes a conocer el patrimonio de la localidad".

Abrir los molinos los fines de semana

Numerosas iniciativas a las que se podrían sumar "diversas actividades en los molinos de la localidad". En esta línea, los socialistas proponen "abrir los molinos todos los fines de semana con actividades cervantinas, culturales y literarias en cada uno de ellos". Así, indican "lo interesante que resultaría que dichas instalaciones pudieran contar con espacios dedicados al comic, a la música o a los distintos films en los que se descubran las diversas obras de Miguel de Cervantes" han indicado en rueda de prensa.

Ideas, actividades e iniciativas que "no supondrían un gran aporte económico y con las que se enriquecería notablemente la agenda cultural, artística y promocional de Campo de Criptana". Por lo que han criticado la actitud del equipo del PP de Lucas-Torres que "se queda en lo fácil, se aprovecha de las asociaciones con el único objetivo de hacerse la foto" ha finalizado, el concejal del PSOE, Mariano Ucendo.