PROVINCIA

La Guardia Civil y la AECC organizan un reto solidario deportivo para recaudar fondos en la investigación contra el cáncer

La Guardia Civil  junto con la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) han organizado un reto solidario deportivo cuyos fondos irán destinados de manera íntegra a la investigación científica de la AECC y más concretamente a la beca pre doctoral 2020 que esta asociación dará a finales de año.

En el día de hoy, ha tenido lugar en dependencias de la Comandancia de Ciudad Real, la presentación de un reto solidario deportivo a cuya inauguración han asistido el Teniente Coronel Jefe de la Comandancia de Ciudad Real junto con  el Presidente de la AECC, D. Félix Peinado Carvajal y otros representantes.

Un Guardia Civil, paciente oncológico destinado en el Subsector de Tráfico de Ciudad Real, llevará a cabo este reto que tendrá lugar el próximo día 20 de junio en la Rioja, un Triatlon Half que consistirá en la realización de 1.900 metros nadando, 90 kilómetros en bici y 21 kilómetros corriendo.

El agente, que fue diagnosticado de cáncer en el año 2018, se propuso desde entonces realizar este reto solidario, dándole visibilidad al mismo con el objetivo de aportar su granito de arena para poder ayudar a todas esas personas que padecen y combaten día a día la enfermedad.

Todo aquel que quiera colaborar con esta causa puede hacerlo a través de la página www.miretocontraelcancer.aecc.es/reto/tri-venciendo-al-cancer