jueves. 28.03.2024

La Guardia Civil de Ciudad Real ha detenido a un vecino de Tomelloso, como presunto autor de los delitos de estafa y falsificación de documento, tras emitir una factura falsa por valor de 10.800 euros e intentar estafar a una compañía de seguros para cobrar dicho importe.

Los agentes tuvieron conocimiento de lo sucedido hace aproximadamente dos semanas cuando el gerente de una empresa de publicidad denunció la falsificación de una factura emitida con los datos fiscales de su empresa por valor de 10.800 euros. El denunciante supo de esta falsificación porque el perito de su aseguradora se puso en contacto con él para solicitar más información al respecto.

La Guardia Civil encargada de la investigación realizó las correspondientes averiguaciones para esclarecer los hechos, percatándose de que la persona ahora detenida aprovechó que esta empresa de publicidad le había realizado algunos trabajos en su empresa, por lo que utilizó su anagrama y datos fiscales para falsificar la factura y poder así cobrar de su entidad aseguradora el dinero de un siniestro que la misma no le cubría por unos daños que se habían producido en su empresa.

Por estos hechos se procedió a la detención de esta persona, de 49 años de edad, por los delitos de falsificación de documento y estafa.

Las diligencias instruidas, junto con el detenido, han sido puestas a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Tomelloso.

La Guardia Civil detiene a una persona por los delitos de estafa y falsificación de...