PROVINCIA-MANZANARES

La Guardia Civil detiene a una persona por los delitos de simulación de delito y estafa en Manzanares

La Guardia Civil de Manzanares ha detenido a J.S.C., de 41 años de edad y vecino del municipio de La Solana, como presunto autor de un delito de simulación y estafa, por haber denunciado falsamente un supuesto robo con intimidación.

Los hechos ocurrieron el pasado mes de junio cuando este vecino, ahora detenido, presentó denuncia en el acuartelamiento de Manzanares, denunciando que fue abordado por dos varones en un parque de la citada localidad, los cuales le intimidaron y sustrajeron un bolso que contenía 220 euros, un teléfono móvil y documentación personal. En el proceso de la recogida de la denuncia, los agentes de la Guardia Civil se percataron de que por parte del denunciante, que ya poseía diversos antecedentes por delitos de estafa, se produjeron numerosas incongruencias que pusieron en alerta a los guardias civiles, que comenzaron acto seguido a investigar, por si este hecho pudiera tratarse de una denuncia falsa, con la finalidad de un posterior ánimo de lucro mediante la estafa a la entidad aseguradora.

Finalmente y tras recabar indicios y pruebas que desvirtuaron el robo con intimidación se consiguió incriminar a la supuesta víctima como autor de delito de simulación de delito al no haber ocurrido los hechos denunciados y habiendo sido aceptada una indemnización de 371 € que debería ser satisfecha por  una entidad asegurada.

Las diligencias instruidas, junto con el detenido, han sido puestas a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Manzanares.