PROVINCIA-PORZUNA

La Guardia Civil detiene a dos personas por hurto y estafa de una tarjeta de crédito en Porzuna

Guardia Civil
Guardia Civil

La Guardia Civil de Ciudad Real ha detenido a dos mujeres de 27 años de edad como presuntas autoras de los delitos de hurto y estafa de una tarjeta de crédito en la localidad de Porzuna.

Los hechos ocurrieron hace aproximadamente un mes cuando agentes del Puesto de la Guardia Civil de Porzuna tuvieron conocimiento del hurto de una cartera de mano con una tarjeta bancaria en su interior, denunciando también la víctima, que había detectado compras en su cuenta bancaria realizadas en comercios de esa localidad que no había hecho. Los presuntos autores habrían aprovechado que la víctima se ausentó unos minutos de su jornada laboral para cometer el hecho delictivo.

Con estos datos, los guardias civiles realizaron las gestiones oportunas para comprobar la veracidad de los hechos y poder así proceder a la detención de lo/os presuntos autores. Del análisis realizado a través de distintos visionados de cámaras de video vigilancia en los lugares donde se produjeron estas compras y gracias a la colaboración ciudadana, los investigadores comprobaron que se trataba de dos mujeres de 27 años de edad, una de ellas conocida por los agentes de la benemérita, al tener antecedentes similares, por lo que procedieron a su detención como presuntas autoras de los hechos anteriormente descritos.

Las ahora detenidas, realizaban compras inferiores a los 20 euros en tiendas físicas y plataformas on-line, con lo que evitaban tener que introducir el número de identificación personal (PIN).

Consejos para evitar estafas. Es importante destruir los recibos, comprobantes o extractos bancarios de las tarjetas de crédito y cuentas antiguas. No revelar la información personal por teléfono, correo o Internet, a no ser que se haya iniciado el contacto y esté seguro de quien es el receptor. Procurar no sacar dinero en los cajeros que estén en la calle y, si no hay mas remedio, que se trate de pequeñas cantidades. Nunca debe dejarse la tarjeta dentro del cajero y si esta queda bloqueada debe ponerse en contacto con la entidad bancaria.

Si se sospecha que ha podido extraviar la tarjeta de crédito o que se la han podido sustraer, ponerse en contacto con la entidad bancaria para bloquearla. Si sufre alguna estafa es conveniente denunciarlo lo antes posible en cualquier unidad de Guardia Civil o a través de la denuncia electrónica, desde la web www.guardiacivil.es o desde el link

https://e-denuncia.guardiacivil.es/eDenuncia/index.faces

Utilizar contraseñas difíciles de rastrear, con al menos 8 caracteres, entre los cuales incluir minúsculas, mayúsculas, números y signos. El sistema de pago PayPal ofrece la posibilidad de pagar electrónicamente, esta empresa cuenta con sistema de protección anti-fraude que aunque no son perfectos, disminuyen considerablemente el riesgo de ser estafado. Además con este sistema se evita dar información sobre la tarjeta bancaria.

Entrando en la página solicitadaSaltar publicidad