PROVINCIA-LA SOLANA

La Guardia Civil enseño a los mayores cómo evitar robos en domicilios

Cómo un municipio bastante tranquilo, aunque siempre suelen ocurrir cosas que no se pueden evitar, así definía el sargento comandante de puesto de la Guardia Civil de La Solana, Alejandro Molina, en el transcurso de una charla impartida en una de las dependencias del Centro de Mayores, dentro de la campaña de información promovida por la Dirección General de la Guardia Civil.

Molina insistía en recordar que esos consejos van dirigidos a prevenir hechos delictivos, transmitiendo seguridad a los ciudadanos, para evitar robos en los domicilios y además cómo actuar en caso de sufrir un hecho delictivo y hacer buen uso de Internet.

En concreto recordaba que lo que se pretende con esas charlas es ofrecer unas nociones básicas, para que los mayores puedan valerse por si mismos, ya que muchas personas están solas en sus domicilios, por lo que intenta que les queden claros algunas nociones de la forma en la que pueden actuar, desde la forma de evitar robos al abandono y maltrato de mayores.

Sobre la forma de evitar robos en las casas, se refería a las medidas de seguridad básicas y, sobre todo, cómo actuar frente a gente que visita sus domicilios y cómo deben actuar cuando salen de su casa y alguien merodea alrededor.

Insistía Molina en calificar a La Solana como una localidad tranquila, recordando que el tema de robos y hurtos no se ha incrementado en las últimas fechas, recordando sobre la forma que deben actuar caso de marcharse de vacaciones y dejar sólo su domicilio.