PROVINCIA

La Guardia Civil localiza a una persona que desapareció en Navas de Estena

Guardia Civil

La Guardia Civil de Ciudad Real ha localizado con vida a una persona nonagenaria, que desapareció en la mañana de ayer en la localidad de Navas de Estena. La Benemérita de Retuerta del Bullaque tuvo conocimiento de la desaparición gracias a un familiar que comunicó el hecho a efectivos de este Cuerpo.

Automáticamente, la desaparición fue puesta en conocimiento del Centro Operativo Complejo de la Guardia Civil de Ciudad Real (C.O.C.), que gestiona el teléfono de atención permanente 062 y que fue la encargada de activar el protocolo de búsqueda y localización de personas desaparecidas.

En este dispositivo de búsqueda han participado diferentes efectivos del Cuerpo, tales como la USECIC de la Comandancia, Unidades de Seguridad Ciudadana, Equipo de Investigación, varios Equipos del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA), Servicio Cinológico, un helicóptero del Servicio Aéreo y el Grupo de Especialistas en Actividades Subacuáticas (GEAS).

Además, al dispositivo también se sumaron componentes de Protección Civil, agentes medioambientales y familiares y vecinos de la persona desaparecida.

Fruto de este operativo policial el anciano ha sido localizado con vida alrededor de las 12:30 horas de hoy, en el paraje conocido como “Camino Cañada de la Zarza”, con heridas leves en brazos y piernas. Posteriormente ha sido trasladado al Centro de Salud de Retuerta del Bullaque.