lunes. 06.05.2024

Según indicaba el sargento Carlos Rabadán la charla se enmarca dentro del plan director que llevan a cabo varios ministerios, añadiendo que el tema de las drogas no es algo  nuevo, pero si algo complicado en la sociedad actual y sobre todo en la española que se encuentra entre las de mayor consumo de drogas, pero sin olvidar el alcohol, que señaló es uno de los más graves problemas con los que cuenta España.

Recordó algunos fenómenos que en los últimos años han surgido entre los jóvenes, como es el caso de los jóvenes que vienen a España a lanzarse desde los balcones, tras haber ingerido grandes cantidades de alcohol y drogas, abundando asimismo en otros problemas como es el caso de las pastillas.

Pero quiso incidir especialmente en el tema del alcohol, del que dijo que en España se es consumidor de una forma alegre. Puso el ejemplo de las fiestas familiares, donde los pequeños ven ingerir a sus mayores enormes cantidades de bebidas alcohólicas y luego es normal que, cuando son jóvenes en la edad del botellón es difícil recriminar al hijo para que no realice esas prácticas. Quiso insistir en la importancia que tiene el no consumir excesivas cantidades de alcohol delante de los hijos en edad temprana.

La Guardia Civil de La Solana informó sobre la conveniencia de no consumir alcohol...