PROVINCIA

Guillem: “Todo ser humano puede transmitir energía beneficiosa para la salud”

El Doctor en Ciencias Químicas Vicent Guillem volvió a La Solana para disertar sobre el sentido de la vida desde el punto de vista espiritual y científico. El ponente trató de transmitir a los asistentes algunas nociones para que encuentren un sentido a la vida más allá de las satisfacciones materiales.

Charla Vicent Guillem (Copiar)

Tras la gran acogida que tuvo en su anterior visita a la localidad, numerosas personas arroparon a Guillem en esta nueva ponencia que versó bajo el título “Profundizando el sentido de la vida”. Una charla que intentaba contestar a las preguntas “¿De dónde venimos”, “¿A dónde vamos?” y conocer realmente el sentido de la vida, según comentó a la prensa, argumentando que se basaba en testimonios de la gente desde el punto de vista espiritual y científico. Señaló que la intención era transmitir otra forma de ver la vida más allá de vivir exclusivamente de la satisfacción de lo material, lo que expuso a nivel personal como científico y como persona con inquietudes espirituales.

A preguntas de los medios de comunicación locales, Gullem defendió los efectos beneficiosos del Reiki en la disminución del dolor y en la mejora de la calidad de vida de los pacientes, argumentando que “no es la panacea para la curación, pero sí una terapia que ayuda en el tratamiento de las enfermedades”. Sobre este asunto, dijo que “todo el ser humano tiene capacidad para transmitir energías que pueden ser beneficiosas y que generan bienestar”, añadiendo que “si la iglesia cree que Jesús curaba a la gente transmitiendo energías, por qué no pensar que sólo Jesús tiene esa capacidad”. El doctor e investigador indicó que “detrás del Reiki hay una filosofía de vida en la que se tiene en cuenta el aspecto espiritual”.

La charla fue seguida por un nutrido de personas en el auditorio de la Casa de Cultura, contando con la presencia del alcalde Luís Díaz-Cacho, que hizo de presentador del ponente.