PROVINCIA-LA SOLANA

Dos heridos leves, delitos de lesiones y diversos daños materiales en el balance de los incidentes durante las Fiestas de La Solana

Plaza noche La Solana
Plaza noche La Solana

Durante los días de Feria y Fiestas 2018 de La Solana, la Policía Local ha tenido que intervenir en varios incidentes que tuvieron lugar entre el 24 y 30 de julio. Entre ellas destacar la del día 28 en torno a las 14 horas, donde se producía un incendio en la calle Pozo San Juan y en el que una persona se encontraba en el interior de un cercado  y no podía salir debido a las llamas. Con la ayuda de los extintores se consiguió atenuar el incendio y proceder a sacar a la calle a la persona, teniendo que ser necesaria la intervención de los bomberos para la extinción total del fuego.

Otro suceso se producía en la madrugada del día 29, cuanto un vehículo atropellaba a una mujer de mediana edad en el recinto ferial, presentando fuertes dolores de espalda, por lo que tuvo que ser atendida por los servicios sanitarios y trasladada posteriormente al hospital de Manzanares. La Policía Local de La Solana pudo comprobar, tras realizar las pertinentes pesquisas, que el conductor del vehículo un Renault Captus, presentaba signos de encontrarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas y dando positivo en ellas. Por ello se le imputa un delito de lesiones y  otro contra la seguridad del tráfico.

También en la madrugada de ese mismo día, fue requerida la presencia policial en las inmediaciones de las discotecas por una agresión con lesiones. En este caso un joven de Valdepeñas resultó herido con lesiones en la nariz.

Otro conductor dio positivo en las pruebas de alcoholemia imputándole un delito contra la seguridad del tráfico, el día 27 a las 18:30 horas, cuando conducía un turismo Citroën Berlingo, y provocaba un accidente en la calle Cruces colisionando con otros dos vehículos que se encontraban estacionados. Y el día 28 por la mañana se producía otro accidente en la calle Sagasta, cuando el conductor de un vehículo colisionaba contra un Ford Mondeo que se encontraba estacionado. El conductor causante del accidente se dio a la fuga.

Imputados varios delitos contra la seguridad del tráfico

También el día 27  a primera hora de la mañana la Policía Local tenía que intervenir en un accidente que tenía lugar en la calle Peñarroya, donde el conductor de un turismo Audi A3, colisionaba contra la fachada del inmueble situado a la altura del número 77, debido a la gran velocidad a la que circulaba, por lo que se realizaron las pruebas de alcohol dando positivo, e imputándole un delito contra la seguridad del tráfico.

Los primeros días de Feria y Fiestas en la Solana también tuvieron que contar con la presencia de la Policía Local en diversas incidencias, entre ellas la producida a las 4:30 de la madrugada del día 24 en la calle Carrera, donde hubo un accidente cuando el conductor de un turismo Toyota se salía de la vía e impactando con los bolardos, aquí solo se produjeron daños materiales. Eso sí el conductora dio positivo en la prueba alcohólica arrojando un resultado de 0,77 mg/l, por lo que se le imputa un delito contra la seguridad del tráfico.

Colisiones por no respetar señales de ‘Ceda el Paso’

Ese mismo día y también con el balance de solo daños materiales, tenía lugar un accidente en la calle Pozo San Juan, donde el conductor de un turismo BMW perdía el control y colisionaba contra la portada de un cercado. El día 25 por la tarde, y en la confluencia de las calles Carrera con Don Rodrigo, se producía otro accidente cuando el conductor de una Ford Transit que circulaba por la calle Carrera, no respetó la luz roja del semáforo y colisionó contra un Ford Focus que circulaba por la calle Don Rodrigo con preferencia de paso, aquí también solo hubo que lamentar daños materiales.

La Policía Local registró dos incidencias más el día 26, la primera de ellas se producía en torno a las 10:30 con un accidente de circulación en calle Piso con Rasillo del Santo. El conductor de un camión no respetaba la señal de Ceda el Paso existente en la calle Sagunto, colisionando con un turismo Peugeot 308 que circulaba por Rasillo del Santo. Solo hubo daños materiales. Ya por la tarde en torno a las 14:00 horas hubo otro accidente en la confluencia de las calles Valencia con Sagunto, donde la conductora de un todo terreno no respetó otra seña de Ceda el Paso, colisionando con otro todo terreno Nissan Patrol, y por el que solo hubo que lamentar daños materiales.