PROVINCIA-LA SOLANA

La Hermandad de San Isidro de La solana aprobó algunas mejoras en la última Asamblea

Carroza de San Isidro. La Solana
Carroza de San Isidro. La Solana

La Hermandad de San Isidro Labrador reformará la carroza y el remolque que lleva al patrón de los agricultores, según se anunció en la asamblea general ordinaria. Es el proyecto más inmediato del colectivo, además del arreglo de una gotera en la ermita, lo que será factible gracias a la buena salud económica de la hermandad.

El cónclave reunió a un nutrido número de hermanos en la Casa de la Iglesia, aunque lejos de los setecientos que forman el grupo en la actualidad. El presidente de la hermandad, Juan Manuel Jaime, destacó la afluencia de afiliados y la participación de los mismos en la asamblea, recalcando que es allí donde deben dar sus opiniones o expresar sus dudas para debatirlas y tomar las decisiones oportunas.

Jaime informó de la necesidad de arreglar la carroza de San Isidro que se ha ido deteriorando con el paso de los años. Hace falta darle una vuelta integral, reformarla y quitarle los arañazos, indicó, además de restaurar el remolque. Es el objetivo marcado para este año, pero no se sabe si será antes o después de la onomástica del patrón.

Otro proyecto será el arreglo de una gotera en la ermita que está dañando el techo, además de estudiar la posibilidad de construir un pequeño almacén en el futuro.

En el plano económico, la hermandad tiene en caja unos 22.000 euros en la actualidad. El presidente dijo que las cuentas están muy bien a pesar de que el apartado de gastos había superado al de ingresos durante el año. La Hermandad entregó 6.000 euros a la Parroquia de Santa Catalina para el arreglo del tejado y también gastó otros 1.500 para la adquisición de un transformador de la luz que quedó maltrecho tras una tormenta.

De cara a la celebración de las fiestas de San Isidro, el presidente dijo que todavía no tienen nada cerrado, aunque pronto tienen que ponerse a trabajar de lleno. Durante la asamblea, se planteó la posibilidad de que la Peña Caballista acompañe al santo a la romería, lo que sería una novedad si se llega a llevar a cabo.

Entrando en la página solicitadaSaltar publicidad