PROVINCIA

Herrera cree que Blanca Fernández “o no sabe leer o miente a sabiendas con el fin de hacer daño"

El ex concejal del PP de Fontanarejo José Herrera de la Morena ha aclarado las últimas manifestaciones realizadas por la diputada regional del PSOE Blanca Fernández sobre el auto del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha que resuelve la denuncia que interpuso contra ella por injurias y calumnias.

Así, ha asegurado que “o bien no sabe leer o es que miente a sabiendas con el fin de dañar mi imagen y hacer el mayor daño posible”, porque todo lo que ha dicho sobre él y sobre dicho auto “es una gran mentira”. Entiende que “este es un ejemplo de su habitual forma de actuar, mentir, engañar y hacer el mayor daño posible a du adversario político”.

Según ha explicado José Herrera en rueda de prensa con el auto en la mano, el tribunal en ningún momento dice que las declaraciones de Blanca Fernández contra él sean ciertas o que estén mínimamente fundamentadas. La realidad es, según ha manifestado, que no se pronuncia sobre este tema ni entra a valorar jurídicamente el 95% de los hechos objeto de la denuncia sino que establece que ha habido un problema de procedimiento y que no se ha admitido por un problema formal. De hecho, en el auto que ha mostrado a la prensa se concluye que su comportamiento fue ejemplar en el caso al que se refiere de la denuncia, esto es, cuando la diputada del PSOE, en una comparecencia pública, le acusó de ser el verdadero artífice de una campaña de acoso contra el entonces alcalde de Fontanarejo, el socialista Abraham Martín.

Por ello, José Herrera ha decidido presentar un recurso de súplica, que es el que procede respecto a los hechos que permite el procedimiento, y, puesto que Blanca Fernández se ha ratificado varias veces en sus manifestaciones contra él, va a interponer una querella criminal.

En cuanto a las manifestaciones realizadas contra José Herrera a afectos personales y profesionales, ha manifestado que, “nuevamente, son falsas” ya que, al contrario que ella, “que nunca ha tenido ninguna profesión”, él lleva trabajando desde hace más de 26 años en diferentes categorías profesionales. Ha insistido en que fue elegido gerente de la Mancomunidad de Cabañeros por unanimidad y tras superar un procedimiento selectivo en 1999 frente a representantes de todos los partidos políticos. En este sentido ha manifestado que, durante esta época, certificó más expedientes del PSOE que del PP.

A pesar de las críticas que ha escuchado estos días contra la persona de Blanca Fernández “sobre si es miserable, mezquina y malvada” ha manifestado que él cree que no es así, y que piensa que hace todo esto “porque tiene que vivir de algo y no sabe hacer otra cosa”, Así, ha recordado que ella fue la primera alcaldesa liberada del Ayuntamiento de Porzuna (donde hizo una gestión oscura), y que fue colocada a dedo en la Diputación Provincial de Ciudad Real por Nemesio de Lara.

Por otro lado y a pregunta de los periodistas sobre la nota de prensa enviada esta misma mañana por la propia Blanca Fernández poniendo en tela de juicio su designación como Jefe de Servicio de Administración General, José Herrera ha apuntado que a fecha de hoy no se le ha notificado nada al respecto y que él, como funcionario de carrera, se presentó a una convocatoria pública para cubrir jefatura de servicio en la Junta. Herrera ha insistido en que ha participado en la selección como cualquier funcionario que cumpliera los requisitos necesarios para concurrir a dicha plaza.