PROVINCIA - BRAZATORTAS

Las Hijas de la Caridad de Brazatortas se suman a la conmemoración del 400º aniversario de la Familia Vicenciana

Las hermanas que forman parte de las Hijas de la Caridad en su congregación de Brazatortas, se han sumado al 400º aniversario de la fundación de la Familia Vicenciana por san Vicente de Paúl que este 2017, entre el 1 de enero y el 31 de diciembre, está siendo conmemorado como ‘Año de Acogida al Forastero’.

Con este motivo se ofreció una charla en la que se profundizó sobre la andadura histórica de este carisma que fundara en 1617 el entonces sacerdote francés, una cita en la que se abordó este completo año de celebración que la Familia Vicenciana celebra en sus diferentes carismas.

Este ‘Año de la Acogida al Forastero’ era lanzado formalmente por el Superior General de la Congregación de la Misión el 15 de Mayo de 2016, fiesta de Pentecostés invitando a los miembros de los distintos carismas a descubrir maneras concretas para ir en busca de los forasteros del entorno. También conecta profundamente con la Iglesia universal que, bajo la guía del papa Francisco, celebraba el Jubileo de la Misericordia.

En el caso de las Hermanas de la Caridad, que desde hace 35 años vienen dedicando su presencia en Brazatortas a diferentes labores de apoyo, fue fundada el 29 de noviembre de 1633, por Vicente de Paúl y Luisa de Marillac con el fin de dedicarse al servicio corporal y espiritual de los pobres enfermos.

Algo que imprime un especial sentir a este año que quiere dar la bienvenida a los forasteros del entorno, visto también como una invitación a todos aquellos que comparten o que puedan estar interesados en los valores, misión y espiritualidad Vicentinos. También como una oportunidad para todos de ser parte de esta familia y compartir las celebraciones propias en el transcurso de este año.

El Valle de Alcudia, una tierra de secular acogida a forasteros que han ido y venido en torno a la trashumancia y sigue siendo también tierra de paso y acogida para muchos, encarna a la perfección la filosofía que este movimiento religioso quiere imprimir a este año de conmemoración.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad