PROVINCIA

Los hosteleros de Villarrubia de los Ojos mejoran su técnica en cata de vinos para ofrecer un mejor servicio a los enoturistas

El Ayuntamiento de Villarrubia de los Ojos, la Asociación de Turismo de la localidad y la Cooperativa El Progreso han organizado una cata de vino, recientemente, en la que han participado una veintena de propietarios y trabajadores de negocios de hostelería villarrubieros.

En esta iniciativa formativa y divulgativa, la veintena de asistentes han podido mejorar sus conocimientos sobre el arte de catar de cara a incrementar la  calidad de la atención al turismo enológico que llega a esta localidad.

La iniciativa, según explica el concejal de Turismo, Mariano Redondo, surge de la apuesta que el Ayuntamiento, junto con otras organizaciones y colectivos, está haciendo por explotar el potencial que el turismo enológico, a todos los niveles, puede aportar al desarrollo económico de la localidad.

“Tenemos un patrimonio natural espectacular, no menos que nuestros productos agroalimentarios, y el enoturismo se está convirtiendo en un filón por explotar, algo por lo que estamos apostando en Villarrubia”, añade el concejal.

La cata la dirigió el enólogo Pedro Fernández, y se celebró en las instalaciones de la cooperativa. En ella los participantes pudieron catar varias variedades de los vinos que se producen en la centenaria cooperativa, amparados bajo el paraguas de la DO La Mancha.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad