jueves. 25.04.2024

La Concejala de Igualdad y Cultura, Encarnación Navarro, fue la encargada de leer el manifiesto del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, con el que puso de relieve “la importancia que el lenguaje y las palabras tienen en la conformación de la idiosincrasia de una comunidad”, siendo “el lenguaje una magnífica herramienta para conjurar siglos de desigualdad, empleándolo en para visibilizar a las mujeres y describiendo el lugar que aspirar ocupar en la sociedad”.

A continuación el Patio de La Alhóndiga se llenaba de melodías interpretadas por las componentes femeninas de la Agrupación Musical Santa Cecilia, que despertaron el acalorado aplauso del público.

Historias de superación fueron las que relataron representantes de AMUMA o Guadalupe Pacheco, del Club de Lectura ‘El Lugar de La Mancha’. El mundo del deporte y del arte estuvo representado por las chicas del Club de Atletismo y de la Asociación de Artistas Plásticos Arteaga Alfaro, que mostraron sus creaciones en la sala.

Por último, se degustaron dulces y postres elaborados por distintas mujeres, por la Asociación de Amas de Casa, Asociación de Viudas (AVIN) y por AFAMMER, que cada año colaboran con el Centro de la Mujer en el tradicional café-tertulia.

Humor, música e historias de superación para visibilizar el papel de las mujeres en...