PROVINCIA-LA SOLANA

La I Feria Regional del Queso Manchego tendrá 15 expositores y numerosas actividades paralelas

Previa Feria Queso
Previa Feria Queso

En una gran carpa instalada en la Plaza Mayor de La Solana, todo está a punto para la celebración de la I Feria Regional del Queso Manchego, que se celebra del 26 al 28 de octubre. Una feria que apuesta por la calidad y promoción del producto en el que además de los distintos expositores, se desarrollarán Show Cooking con prestigiosos chefs, teniendo como ingrediente principal el queso manchego con DO, además de distintas acciones dinamizadoras en torno al conocido alimento y catas comentadas.

La inauguración será el viernes 26 a las 17:00 horas a cargo del Consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo; el alcalde de La Solana, Luis Díaz-Cacho, al que acompañarán diversos políticos y autoridades provinciales y regionales.

Organizado y patrocinado por la Junta, a través de la Consejería de Agricultura, en estrecha colaboración con el Ayuntamiento de La Solana, Globalcaja y el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Queso Manchego, la feria contará con importantes expositores como, Pérez Arquero, Finca La Granja, Quesos Récord, Quesos La Casota, Quesos Saiz, Manchego Ojos del Guadiana, Quesos Lominchar, Quesos Parra Jiménez, Apromancha, Cooperativa Santa Catalina, Denominación de Origen La Mancha, Fundación de Consejo Regulador de la Denominación de Origen Queso Manchego, Agrama, Indicación Geográfica Protegida Cordero Manchego y Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Las catas comentadas se realizarán en el patio del Palacio Don Diego, cuya participación será masiva y se ha llevado a cabo previa inscripción. Se realizarán el viernes, sábado y domingo, corriendo a cargo de Quesos Pérez Arquero, Quesos Récord, Finca La Granja, Quesos La Casota, Cooperativa Santa Catalina, Fundación del Consejo Regulador Queso Manchego y Fundación de la D.O. Queso Manchego, respectivamente. En cuanto al show cooking, se llevarán a cabo por parte del chef Carlos Maldonado, del Restaurante ‘Raíces’ y ganador del concurso de TVE Masterchef en su tercera edición, y también por parte de José Manuel Araque, chef del Restaurante ‘La Casota’ de La Solana.

El horario de la feria será, el día 26 de 17 a 21 horas; los días 27 y 28 por la mañana de 11 a 14 horas, y por la tarde de 17 a 21 horas, con entrada gratuita.