jueves. 28.03.2024

El pasado lunes 18 de abril, se llevó a cabo la primera ronda eliminatoria del concurso K’nex, consistente en la construcción de una pasarela a escala reducida con un vano lo más largo posible, utilizando el menor número de piezas y capaz de soportar el mayor peso una vez colocada una sección que dependerá de cada puente y que será determinada por la dirección del concurso.

El K´nex consiste en un kit de piezas ensamblables “K´nex real bridge building set” de plástico que facilita la universidad a todos los participantes en el concurso. Partiendo de unos conocimientos sobre los fundamentos estructurales de los puentes, también facilitados por la universidad, los equipos inscritos en las pruebas disponen de 30 días para proceder al diseño que consideren más adecuado.

El mejor puente de cada semifinal pasará a la gran final donde cada miembro del equipo ganador recibirá un iPad. Por último, todo los puentes finalistas formarán parte de un circuito de Scalextric. Los puentes ganadores serán expuestos en la Biblioteca Pública de Ciudad Real.

El I.E.S. Máximo Laguna gana por segundo año consecutivo la semifinal del concurso con...