lunes. 29.04.2024

Esto significa que una decena de profesores, aproximadamente la tercera parte del claustro, recibirán formación específica para consolidar y potenciar la enseñanza bilingüe en el centro. 

La importancia de la noticia se entiende mejor si tenemos en cuenta que hay 400 centros en lista de espera en toda España, y 130 que han sido rechazados.

En una entrevista concedida a Radio Horizonte, el director del IES Clara Campoamor, Luis Toribio, ha destacado la relevancia del programa, antes llamado Comenius y ahora Erasmus. “Tiene una visión de centro, o sea, ya no son los profesores quienes piden individualmente esa formación, sino los centros”. Además, aunque los requisitos son más exigentes, la ayuda económica directa también es mayor, lo que permitirá mejorar el equipamiento y los medios para trabajar. 

Luis Toribio garantiza que esta concesión afectará claramente la docencia en inglés, “podremos desarrollar la metodología para mejorar la enseñanza en inglés ya que contaremos con la ayuda de los mejores centros de Europa en aprendizaje de lenguas extranjeras”. Los profesores harán estancias de observación en Portugal durante las próximas semanas, donde aprenderán in situ las enseñanzas para aplicarlas aquí. Además, se ampliará la movilidad e intercambios con los 8 países del antiguo Comenius. “El beneficio para el instituto será inmenso, no sólo como oportunidad de formación de calidad para el profesorado, sino que también repercutirá en los alumnos”.

El director cree que el proyecto presentado por el IES Clara Campoamor estaba muy bien definido y con una misma línea argumental. Felicitó en especial a los profesores Blas Villalta y Juan Nieto, “han sido los principales artífices para completar el mejor proyecto estratégico”. 

El IES Clara Campoamor, incluido en el programa Erasmus Plus de la Unión Europea