PROVINCIA-LA SOLANA

El IES Clara Campoamor potencia las actividades de animación a la lectura

El Departamento de Lengua Castellana y Literatura del IES Clara Campoamor continúa desarrollando actividades de animación a la lectura, focalizándolas especialmente en los alumnos de 1º y 2º de ESO. El objetivo es que los estudiantes adquieran el hábito lector como base del aprendizaje y tengan una mejor comunicación.  

Cada trimestre, se proponen dos lecturas distintas, según explicó a la prensa local la profesora de Lengua y Literatura del centro Mónica Sánchez. Una vez leídos los ejemplares, se realizan otras actividades paralelas. Se trata de que los educandos adquieran pasión por la lectura y demanden más libros, con el fin de que adquieran una mejor comunicación y aprendan a explicarse con mayor propiedad. Así lo recalcó un responsable de la editorial Edebe que participó en una de las dinámicas alternativas con los alumnos.

El libro ‘Erik Vogler y los crímenes del rey blanco’, escrito por Beatriz Osés, ha sido el último en el que han trabajado los estudiantes, realizando actividades teóricas y prácticas sobre dicho título. Unas dinámicas muy participativas, según indicaron, utilizando siempre una metodología tradicional y alejada de las nuevas tecnologías.

La directora del IES Clara Campoamor, Chelo Simón, dijo que llevan mucho tiempo haciendo este tipo de actividades que también complementan la formación académica. Manifestó que a través de la lectura se aprende mucho y que tratan de fomentar la participación del alumnado en actividades culturales. La finalidad es que disfruten leyendo y potencien el lenguaje y la comunicación verbal.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad