jueves. 28.03.2024

El director del centro, Luis Toribio, no ha ocultado su satisfacción por lo que considera un nuevo logro. “Es un salto de calidad muy grande para el centro, profesores, alumnos y comunidad educativa en general”. Está convencido de que permitirá enriquecer las secciones bilingües y poder emprender con más fuerzas las movilidades a otros centros europeos. “Hemos hecho un proyecto de centro con ideas claras y en base a eso adquirir una formación en el extranjero”.

Toribio recuerda los buenos resultados obtenidos durante este curso, habiendo logrado que se incorporen más profesores al programa bilingüe. Este segundo proyecto Erasmus Plus comenzará el 1 de julio y se extenderá hasta el 31 de mayo de 2016. Once meses para acogerse a una formación con cargo a fondos de la Unión Europea. Los profesores que se muevan harán estancias de 7 a 14 días. Las fechas dependen de la disponibilidad de estos centros de formación, aunque la prioridad del IES Clara Campoamor es completar la formación en verano, “no queremos que afecte al período lectivo normal, aunque no siempre es posible”. En cualquier caso, cifraba en un 80% las estancias en julio y agosto, y el 20% restante durante los meses lectivos.

El proyecto de formación incluye dos tipos de cursos. Uno de especialización didáctica y mejora de los contenidos, y otro sobre la denominada Metodología CLIL, específica de la enseñanza bilingüe mediante el aprendizaje integrado de las lenguas.

Luis Toribio defiende sin aristas este proyecto. “Tener esta experiencia lingüística en una lengua extranjera hace que mejores mucho tu nivel porque has educado el oído y la pronunciación al enfrentarte a situaciones reales de conversación en inglés”. En su opinión, ahí está el salto de calidad, más allá de la teoría. “Cuando estamos ante nuestros alumnos repercute muchísimo ese aprendizaje. Tiene una aplicación clara en el aula” –concluye-.

El IES Clara Campoamor de La Solana logra un segundo proyecto Erasmus Plus