PROVINCIA - LA SOLANA

El IES Modesto Navarro celebró las III Jornadas de orientación universitaria

Las jornadas de Orientación Académica y Profesional organizadas por el Instituto de Enseñanza Secundaria ‘Modesto Navarro’ tuvieron un completo programa de actividades con charlas, mesas redondas y espacios de información. 

Los alumnos de 2º de bachillerato pudieron resolver algunas dudas sobre su futuro y conocieron las  variadas posibilidades que se abren para seguir formándose.

Por tercer año consecutivo, el ‘Modesto Navarro’ organiza estas jornadas de orientación universitaria que intentan allanar el futuro de los estudiantes en esta difícil etapa. Así lo indicó el director del centro, Francisco Ruiz, argumentando que es una forma de resolver sus dudas y mostrarles las distintas opciones formativas que tienen a su disposición. Una actividad muy satisfactoria para los alumnos, según se ha demostrado en años anteriores.

Hace un tiempo, se organizaban viajes a AULA (el Salón Internacional del Estudiante y de la Oferta Educativa) que se celebra cada año en Madrid por estas fechas. Un espacio masificado que se convirtió en una exposición de universidades privadas que no son las salidas mayoritarias de los alumnos, señaló el director, apostando entonces por traer AULA a la localidad y ampliar la información de las universidades más demandadas por los estudiantes solaneros.

Durante las jornadas, los alumnos acudieron a charlas formativas sobre la Evaluación para el Acceso de la Universidad (EVAU) y los procesos administrativos en la universidad de Castilla la Mancha, además de recibir información sobre otras ofertas formativas como la Universidad a Distancia o el CEPA García Maroto de La Solana.También visionaron múltiples folletos informativos sobre otras universidades y las notas de corte que precisan para entrar en las mismas.

Actividades para quitarles los miedos que pudieran tener y mostrarles las posibilidades que disponen, dijo el director, recalcando que algunos alumnos tienen claro su futuro desde siempre y otros necesitaron una atención más personalizada.

EVAU y procesos administrativos en la UCLM

La Universidad de Castilla la Mancha presentó su amplia y completa oferta formativa en cinco ramas de conocimientos, según explicó la profesora Antonia Carmona en su ponencia. Habló de los trámites administrativos que tienen hacer los alumnos para acceder a la Universidad y también de las pruebas de acceso a los estudios universitarios (EVAU).

La docente aconsejó a los alumnos que eviten los nervios y el estrés, y que afronten la recta final del bachillerato con tranquilidad e ilusión. Indicó que más del 95% de los estudiantes presentados a las pruebas de acceso a la universidad en la convocatoria de junio del año pasado, superaron sin problema los exámenes. Reconoció que son momentos de incertidumbre que deben tomarse con tranquilidad. 

Entrando en la página solicitadaSaltar publicidad