PROVINCIA-LA SOLANA

El IES Modesto Navarro entregó la recaudación de su I Ruta de Senderismo Solidaria

Entrega recaudación Ruta Solidaria IES Modesto Navarro
Entrega recaudación Ruta Solidaria IES Modesto Navarro

El IES Modesto Navarro entregó la recaudación de su I Ruta de Senderismo Solidaria a los cuatro colectivos de personas con discapacidad de La Solana. Los 428 euros obtenidos se repartieron entre el Centro Ocupacional ‘Virgen de Peñarroya’, la asociación ‘Alas de Papel’, el Club de Ocio RETO y el Cadig ‘El Pilar’.

Un representante de cada uno de los conjuntos beneficiarios recibió la cantidad de 107 euros a través de un diploma a modo de talón que entregó el Jefe de Estudios del IES Modesto Navarro, Eladio Maleno. El docente recordó que esta I Ruta de Senderismo Solidaria se organizó desde el Departamento de Biología y Geología del centro, ofertándola a los 374 alumnos que cursan la ESO. Finalmente se apuntaron un total de 206 alumnos, lo que supone el 60%, aunque se contabilizaron 214 inscripciones.

Maleno también indicó que el AMPA colaboró con la donación de bocadillos y agua, por lo que toda la recaudación se reparte íntegramente entre los colectivos. Contentos con la experiencia, el Jefe de Estudios aseguró que la actividad podría tener continuidad en el futuro al igual que la Carrera Solidaria que organizan a finales de año.

El directivo de ‘Alas de Papel’, Andrés Moreno, agradeció la iniciativa del centro educativo en nombre de los cuatro colectivos beneficiarios.

Entrando en la página solicitadaSaltar publicidad