PROVINCIA-LA SOLANA

El IES Modesto Navarro finalizó el curso con las graduaciones de 4º de ESO y 2º de BACHILLERATO

Clausura IES Modesto Navarro (Copiar)

Intenso fin de semana en el IES Modesto Navarro para graduar a los alumnos de 4º de la ESO y despedir a los de 2º de bachillerato. El patio del centro albergó sendos actos organizados por el AMPA para homenajear a más de un centenar de estudiantes en total, viviéndose momentos muy emotivos.

En la primera jornada, se graduaron un total 56 alumnos de 4º de la ESO que recibieron su orla correspondiente. El acto contó con las intervenciones de un miembro del AMPA y del director del centro Francisco Ruiz Flores, precediendo al discurso que pronunció el Doble Grado en Derecho y Administración y Dirección de Empresas, Jesús Morales Serrano. El ponente alentó a los alumnos animándoles a continuar su formación. La actividad también sirvió para otorgar unos premios especiales a diversos alumnos por las actitudes y aptitudes mostradas durante el presente curso académico, finalizando con un aperitivo preparado por el AMPA.

El director del IES Modesto Navarro, Francisco Ruiz Flores, se mostró orgulloso del balance académico del curso, indicando que se graduaba el 95% de los alumnos de 4º de la ESO. Números muy por encima de la media de Castilla la Mancha con un 70%, según recalcó. La mayoría de estos estudiantes continuará formándose y un 80% cursará bachillerato, dijo el director. Otro 15% se decantará por Formación Profesional y un 5% abandonará los estudios, indicó.

Al día siguiente, a las 21:00 horas, se entregaron las orlas a los alumnos de 2º de Bachillerato en otro emotivo acto, presentado por la presidenta del AMPA. A continuación intervino el jefe de estudios, Eladio Maleno, que dirigió unas palabras a los alumnos que habían terminado 2º de Bachillerato. De nuevo tomó la palabra la presidenta del AMPA, que presentó a la invitada, Pilar Alhambra Pérez, magistrada de la Audiencia Provincial de Madrid, quien dirigió unas palabras a los alumnos recordando su paso por el Modesto Navarro y expuso su experiencia cuando fue a estudiar a Madrid, animando a los alumnos a tener claro el objetivo y la importancia de dominar los idiomas.

Después, el AMPA brindó un homenaje a Dominica Serrano, profesora recién jubilada tras 40 años de experiencia en el centro. Relató sus sensaciones en ese momento.

El jefe de estudios pasó a la parte del acto donde se hace una especial mención a los mejores expedientes de alumnos de 1º de bachillerato en sus dos modalidades y las matrículas de honor de 2º de bachillerato. Proyectó una presentación fotográfica de distintas situaciones vividas por nuestros alumnos desde que comenzaron en el año 2011 hasta el presente.

A continuación tomaron la palabra Paqui Jaime, profesora de Lengua Española y Literatura de esta generación, que dirigió unas palabras entrañables a sus alumnos, los cuales tomaron la palabra y se dirigieron a sus profesores y a sus familias.

Por último, los alumnos de 2º de bachillerato de la clase de francés tenían preparada una sorpresa y deleitaron cantando una canción en ese idioma.

Es imprescindible un pacto en la educación

Se graduaron un total de 60 alumnos que han tenido un cierto nerviosismo generalizado durante todo el año por la incertidumbre en las pruebas de acceso a la universidad y la inseguridad de su futuro, aunque finalmente no fue tan dramático, dijo el director.

En todo caso, Ruiz Flores argumentó que es imprescindible una estabilidad en el sector de la educación, abogando por un gran Pacto de Estado en esta materia. Señaló que todos los esfuerzos realizados no se amortizan con el tiempo porque cambian las normativas constantemente, siendo necesario un acuerdo global por el bien de todos.